Economia
Obvio: recomiendan tramitar tarjetas de crédito en Uruguay
El consejo es de los empresarios turísticos de Punta del Este, asustados por un eventual desplome del turismo receptivo por las medidas de la AFIP contra la compra de dólares.
Compartir en Facebook
Obvio: recomiendan tramitar tarjetas de crédito en Uruguay
Asustados por una eventual caída del turismo receptivo, empresarios uruguayos recomendaron hoy a los viajeros argentinos conseguir tarjetas de créditos en bancos de su país para poder viajar y gastar en Punta del Este durante el verano.

"La solución pasa porque los argentinos consigan tarjetas de crédito emitidas en Uruguay o en cualquier otro lugar del mundo", evaluó el empresario Mario Costa, de la Liga de Punta del Este, publicó el diario El Cronista.

Las nuevas decisiones de la AFIP, para que los turistas declaren sus gastos en el exterior y paguen un recargo por esos consumos puso en alerta máxima a los empresarios hoteleros de Uruguay, el lugar elegido por miles de argentinos cada año.

El propio titular del organismo recaudador, Ricardo Echegaray, justificó el aumento del 15 por ciento a las compras con tarjeta de crédito en el exterior y dijo que "preferimos que se queden a veranear en el país", aunque horas después desmintió haber realizado tal afirmación.

Francisco Bistiancic, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado (Cidem), consideró en declaraciones al periódico uruguayo El País que las nuevas medidas locales de control contra la salida de divisas forman parte de una estrategia para impedir que los turistas elijan Uruguay para pasar sus vacaciones.

Asimismo, el titular de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este, Omar Milar, sostuvo que "el gobierno uruguayo debe apurar el paquete de medidas antes que los turistas argentinos resuelvan quedarse en algún destino interno o no optar por Punta del Este".

A su vez, Juan Barrios, de la compañía BN Tours, comentó al diario El Observador que el verano será "durísimo" y destacó la competencia con otros destinos "como Miami, el Caribe o Brasil" que ofrecen tentadores paquetes all inclusive. El Gobierno uruguayo había advertido que tiene en carpeta medidas para "palear" la situación pero que no serán contra del Gobierno argentino.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.ambito.com http://www.cadena3.com
http://www.ellitoral.com.ar http://www.radioam750.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ante una plaza colmada, cientos de miles de personas exigieron memoria, verdad y justicia
2 Cristina Kirchner comparó al macrismo con la dictadura militar
3Guiño a Schiaretti: Cristina bajó a su candidato en Córdoba
4 Cobos se sumó a la ola: "Lavagna es un buen candidato"
5En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela