Sociedad
Sobreyeron a funcionarios de la Ciudad por el derrumbe de Beara
Además, la Justicia desvinculó a los empresarios por el delito de "cohecho", y en cambio dispuso que vayan a juicio por "doble homicidio culposo y lesiones culposas".
Compartir en Facebook
Sobreyeron a funcionarios de la Ciudad por el derrumbe de Beara
La jueza de instrucción Alicia Iermini sobreseyó a todos los funcionarios del Gobierno porteño imputados por el derrumbe del boliche Beara en Palermo, ocurrido el 10 de septiembre de 2010, con un saldo de dos jóvenes muertas.

Fuentes judiciales informaron que la jueza, en la misma resolución, desvinculó a los empresarios a cargo del local de Palermo por el delito de "cohecho", y en cambio dispuso que vayan a juicio por "doble homicidio culposo y lesiones culposas".

Iermini sobreseyó a Martín Farrell, quien era titular del área de habilitaciones del gobierno porteño, y el más cuestionado por familiares de víctimas ya que incluso ahora el ex funcionario se candidatea para una vacante en el juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad.

También fueron sobreseídos Norberto Casano, jefe del Departamento de Esparcimiento; Pablo Saikauskas, director de Habilitaciones Especiales; Carlos Mustapich, quien habría dado la habilitación del local, y de Gustavo Amaru, maestro mayor de obras.

El listado de sobreseídos se completa con Isaac Rasdolsky, arquitecto encargado de verificaciones; Leandro Camani y Matías Luis Pantarotto, ambos gestores de habilitaciones. La jueza no hizo lugar al planteo del fiscal de instrucción Andrés Madrea, quien había pedido indagatorias para los funcionarios.

Además, Iermini sobreseyó a los empresarios por el delito de cohecho: en la resolución aseguró que las presuntas coimas no están registradas en sus libros, y si bien en un borrador figura la palabra "cometa", para la jueza no es suficiente como elemento de prueba.

En ese sentido, aclaró que en caso de comprobarse la existencia de sobornos, es "discutible" relacionarlas con las muertes de las dos jóvenes en el boliche, al quedar atrapadas tras derrumbarse el entre piso del vip.

Incluso, Iermini aseguró que al no detectar irregularidades en la habilitación del local, tampoco surgen sospechas sobre pagos de sobornos.

En la investigación van a juicio los empresarios que conformaban la sociedad "El viejo sabio", la cual explotaba el boliche ubicado en Scalabrini Ortiz al 1638, y en donde se comprobó que funcionaba como boliche bailable pese a que no estaba habilitado como tal.

Por ello, van a juicio los empresarios Juan Carlos Yun, Agustín Dobrila, Roberto Catán Coria, e Iván y Ronaldo Flies, así como en Maximiliano Fratino, el relacionista público que organizó la fiesta privada en la noche del hecho.

A raíz del derrumbe, murieron las jóvenes Ariana Lizarraga y Leticia Provedo, y al ser querellantes causa sus familias pueden apelar la resolución de Iermini.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.eltribuno.info/salta
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.amdelplata.com/
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/







Ingreso de Abonados

Cautivante eclipse total de luna
Cautivante eclipse total de luna Eclipse. Foto: AFP-NA.
Una serie de circunstancias celestes inusuales coincidieron el domingo por la noche para ocultar la Luna que luego reapareció vestida de un tenue rojo.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Boca venció por 2 a 1 a Aldosivi en un amistoso
2 Belgrano y Talleres cierran la pretemporada con un amistoso
3La foto del día II: una protesta de mujeres en Francia
4 La foto del día I: dos detenidos de una pandilla de El Salvador
5El fútbol de verano va perdiendo todo su "glamour"