Sociedad
Triple crimen: piden reforzar la custodia a uno de los imputados
Es para Cristian Lanatta, quien denunció que fue amedrentado para que no declare. Es uno de los acusados de los asesinatos de Forza, Ferrón y Bina.
Compartir en Facebook
Triple crimen: piden reforzar la custodia a uno de los imputados
El principal acusado por el triple crimen de General Rodríguez, Cristian Lanatta, aseguró este miércoles ante la Justicia que no conocía a ninguna de las víctimas, y denunció que fue golpeado y amenazado en su domicilio por desconocidos que intentaron amedrentarlo para que no declarara.

Durante la segunda audiencia del juicio oral y público que se realiza en la localidad de Mercedes para esclarecer las muertes de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cuyos cuerpos fueron encontrados en un zanjón de General Rodríguez, Lanatta habló frente a los jueces.

"Quiero dejar en claro que no conocía a las víctimas. Que la fiscalía me explique cómo me liga a esta causa. Esto es una locura", sentenció Lanatta, en el juicio que se le sigue en el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes.

Durante un extenso relato ante los magistrados, Lanatta refutó la hipótesis acusatoria del fiscal Juan Bidone, quien lo acusa de haber matado a las tres víctimas y mantener en una cámara frigorífica que tenía en su casa de Quilmes los cuerpos, antes de arrojados en un descampado de General Rodríguez.

"No tengo una cámara frigorífica, si no un aire acondicionado split y dos heladeras familiares en las que entran cuatro pollos y no puede entrar una persona", explicó Lanatta.

La mayoría de las imputaciones que la fiscalía le hizo a Lanatta fueron refutadas por el acusado, tanto el hecho del secuestro de los tres empresarios, los asesinatos y su relación con las víctimas.

Además de Cristian Lanatta también está imputado su hermano, Martín, a quien el primero reconoció alguna vez mencionar el nombre de Forza, dado que éste le iba a comprar un automóvil Mini Cooper, operación que luego no se concretó.

Si bien la Justicia no le permitió a Lanatta explayarse sobre las amenazas y golpes que recibió en su domicilio dado que ya consta la denuncia policial, el abogado del imputado, Roberto Casorla Yalet, le pidió al tribunal que se refuerce la seguridad en su casa y en la de su hermano Martín.

El tribunal integrado por los jueces Fernando Bustos Berrondo, Graciela Larroque y Marco Barski encabezan el juicio oral y público en el que también se encuentran imputados Víctor y Marcelo Schillaci, de 30 y 31 años, respectivamente, mientras que se encuentra prófugo y con pedido de captura el empresario farmacéutico Ibar Esteban Pérez Corradi, de 35, sindicado como autor intelectual de los crímenes.

Forza, de 34 años; Ferrón, de 37; y Bina, de 35, fueron asesinados el 7 de agosto de 2008, luego de haber sido convocados para una reunión sobre una presunta venta de efedrina.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.amdelplata.com/
http://www.laarena.com.ar/ http://www.radioam750.com.ar/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.lanueva.com







Ingreso de Abonados

Ganges: desaparece mago en acto de ilusionismo
Se sumergió este domingo en el río totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente. Pero aparentemente no logró su cometido, informó la policía.

Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
Lo anunciaron los gobiernos de la Argentina y la República Oriental del Uruguay. La inversión comprometida es de 80 millones de dólares.

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cuatro de cuatro para el Frente de Todos
2 Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
3Gustavo Melella ganaba las elecciones de Tierra del Fuego
4 El peronista Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
5En el mercado automotor, crece la venta de los vehículos usados
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".