Economia
Criticó Techint y De Vido le salió con los tapones de punta
El CEO del grupo había advertido que la competitividad cayó y el ministro de Planificación le pidió que "sea un poco más medido" a la hora de hablar de la economía.
Compartir en Facebook
Criticó Techint y De Vido le salió con los tapones de punta
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, le recomendó hoy al jefe de Tenaris (del grupo Techint), Paolo Rocca, que trate de ser "un poco más medido" al hablar de competitividad en el país siendo presidente y CEO de una compañía que "en algunos aspectos es monopólica".

De Vido salió así al cruce de recientes declaraciones del empresario ítalo-argentino, quien fustigó a la administración de Cristina Kirchner en ocasión del Día de la Industria, al remarcar que "a partir de 2008 el Gobierno perdió el rumbo" y "no se sabe para dónde va" el país.

Rocca también dijo que "la competitividad comenzó a caer" en el país desde aquel año, durante una charla en la Academia de Ingeniería, donde expresó que "la Argentina tiene un gran potencial, pero está muy mal gestionada".

Tras las polémicas declaraciones del titular de Tenaris, una compañía que es líder mundial en la producción de tubos de acero sin costura y que forma parte de la organización Techint (fundada por su abuelo, Agostino Rocca), De Vido recogió el guante y salió al cruce del ejecutivo.

"Nosotros siempre hemos mantenido una relación seria con la empresa, que es muy importante en la Argentina y en algunos aspectos es monopólica, sobre todo en las chapas para envases de alimentos y para fabricación de autos", remarcó el funcionario, durante una conferencia de prensa.

"Si yo tuviera una empresa con rubros en los que es monopólica, al hablar de competitividad trataría de ser un poco más medido", insistió De Vido este miércoles, al anunciar la asignación de frecuencias de telecomunicaciones a la compañía estatal ArSat.

Rocca manifestó, a su vez, que desde hace dos años que "no hay inversión en serio" en la Argentina, durante la charla que brindó en el mismo momento en el que la Presidenta encabezaba el lunes pasado la cena oficial de celebración del Día de la Industria en el parque temático Tecnópolis.

Esa noche, en el predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli, y a diferencia de Rocca, sí estuvo presente el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José de Mendiguren, quien buscó este miércoles calmar las aguas en medio del revuelo entre el empresario ítalo-argentino y De Vido.

"Hemos charlado con Rocca, la visión que él tiene sobre la economía y la oportunidad argentinas es positiva", sostuvo, y agregó: "Ahora, que tenemos que arreglar cosas a corto plazo no cabe duda y lo estamos intentando siempre".

"Si yo me guío por las inversiones que hacen (desde Techint) y cómo están, creo que él apuesta a esto que nosotros vemos, que es que en Argentina el tren del desarrollo está pasando", consideró De Mendiguren, en declaraciones a Radio 10.

El presidente de la UIA planteó, además, que "es suficiente" que suba "dos o tres puntos más" el Producto Bruto "para que la oferta de bienes sea compatible con la demanda".

De Mendiguren también celebró el Día de la Industria en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Otto Krause" de esta ciudad, junto al titular de la cartera educativa nacional, Alberto Sileoni, y en un encuentro que contó con la presencia de más de 200 empresarios de todo el país, 800 alumnos, profesionales y docentes.

"Decidimos festejar nuestros 125 años en este espacio educativo como forma de reflexión, pensando en las raíces de nuestra industria y apostando al futuro para no repetir los errores del pasado, con el objetivo de una industria competitiva y con inclusión social", indicó el empresario.

"La educación es parte fundamental e indispensable del camino hacia el desarrollo, una enseñanza de excelencia es un eje clave a la hora de pensar la Argentina industrial de los próximos 50 años", remarcó De Mendiguren.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.carasycaretas.org/ http://www.puntal.com.ar
http://www.diariojornada.com.ar http://lamañanaonline.com.ar
http://www.ellitoral.com.ar http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mirazur, de Colagreco, elegido mejor restaurante del mundo
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?