Economia
Desde el viernes, cargar nafta en Córdoba sale más caro
La Legislatura provincial aprobó una ley que aplica un gravámen a los combustibles destinado al mantenimiento de las rutas.
Compartir en Facebook
Desde el viernes, cargar nafta en Córdoba sale más caro
Las estaciones de servicio de la provincia de Córdoba aumentaron desde el viernes el precio de los combustibles, al cobrar la denominada "tasa vial", que impone recargos de hasta el 40 por ciento. La semana pasada, la Legislatura cordobesa aprobó una ley que aplica un gravámen a los combustibles -la tasa vial- destinado al mantenimiento de las rutas provinciales.

Por ese motivo, entre las la 00:00 y las 02:00 de hoy, las estaciones la provincia cambiaron los precios en los surtidores. Así, se aplicó la flamante tasa, que impone recargos de 40 centavos por litro de nafta premium y gasoil ultra; 30 centavos para nafta súper; 20 centavos para el gasoil común y 15 centavos por metro cúbico de GNC.

A raíz de esta decisión, anoche se registraron numerosas colas en estaciones de servicio de la Provincia, ya que muchos conductores decidieron llenar el tanque antes de la vigencia de la tasa. Desde hoy entonces, en las estaciones de YPF los nuevos valores son de 7,310 pesos para la nafta premium y 6,635 pesos para la súper; 6,72 pesos para el gasoil ultra y 6,059 pesos para el diésel, mientras que el GNC pasó a 2,64. Esta situación derivó en que unos cien vecinos de la capital provincial y otras ciudades anunciaron que elevarán a la Justicia recursos de amparo para no pagar el recargo.

Córdoba, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://www.afp.com/
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.diarioz.com.ar/
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
3Copa América: el bicampeón Chile goleó a Japón en el debut
4 Afirman que los resultados de elecciones provinciales favorecen a Fernández - Fernández
5Massa será primer candidato a diputado nacional por la Provincia del Frente de Todos
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".