Economia
Desde el viernes, cargar nafta en Córdoba sale más caro
La Legislatura provincial aprobó una ley que aplica un gravámen a los combustibles destinado al mantenimiento de las rutas.
Compartir en Facebook
Desde el viernes, cargar nafta en Córdoba sale más caro
Las estaciones de servicio de la provincia de Córdoba aumentaron desde el viernes el precio de los combustibles, al cobrar la denominada "tasa vial", que impone recargos de hasta el 40 por ciento. La semana pasada, la Legislatura cordobesa aprobó una ley que aplica un gravámen a los combustibles -la tasa vial- destinado al mantenimiento de las rutas provinciales.

Por ese motivo, entre las la 00:00 y las 02:00 de hoy, las estaciones la provincia cambiaron los precios en los surtidores. Así, se aplicó la flamante tasa, que impone recargos de 40 centavos por litro de nafta premium y gasoil ultra; 30 centavos para nafta súper; 20 centavos para el gasoil común y 15 centavos por metro cúbico de GNC.

A raíz de esta decisión, anoche se registraron numerosas colas en estaciones de servicio de la Provincia, ya que muchos conductores decidieron llenar el tanque antes de la vigencia de la tasa. Desde hoy entonces, en las estaciones de YPF los nuevos valores son de 7,310 pesos para la nafta premium y 6,635 pesos para la súper; 6,72 pesos para el gasoil ultra y 6,059 pesos para el diésel, mientras que el GNC pasó a 2,64. Esta situación derivó en que unos cien vecinos de la capital provincial y otras ciudades anunciaron que elevarán a la Justicia recursos de amparo para no pagar el recargo.

Córdoba, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.eldiario.com.ar/
http://www.diariojornada.com.ar http://radio10.infobae.com/
http://www.diariopopular.com.ar http://www.eleco.com.ar







Ingreso de Abonados

El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018
El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018 Fábricas con suspensiones y despidos por la poca producción. Foto NA.
Así lo reveló el INDEC. El proceso recesivo del año pasado fue el más alto desde 2014, cuando registró una baja similar.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
2 La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
3Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
4 Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel
5Holanda, Bélgica y Croacia comenzaron el camino a la Eurocopa-2020 con triunfos