Sociedad
La beba chaqueña Luz Milagros ya se encuentra en su casa
La pequeña que en abril pasada había sido dada por muerta en un hospital de Chaco fue dada de alta y seguirá la rehabilitación con su familia
Compartir en Facebook
La beba chaqueña Luz Milagros ya se encuentra en su casa
La beba chaqueña que a principios de abril pasado fue dada por muerta en el momento del parto y luego pasó 12 horas en una morgue hasta que se la rescató, se encuentra desde este jueves en su domicilio para continuar la rehabilitación junto a su familia.

"La casa está totalmente refaccionada y preparada para brindarle las mejores condiciones a Luz. Además también tenemos la ayuda del equipo médico de CURAR disponible ante cualquier eventualidad", señaló Fabián Verón, padre de la niña.

La beba recibió hoy la "externación" del Hospital Pediátrico de Resistencia y por primera vez llegó a su casa. Luz Milagros vivirá en su hogar ubicado en el barrio Güemes de Fontana, acompañada de sus padres, hermanos y dos enfermeras, una por turno, que supervisarán la atención médica de la beba durante las 24 horas.

"Gracias a Dios, ahora sí estamos todos. Mis hijos, mi mujer y yo estamos muy felices, ellos estaban ansiosos por la llegada de este día que al fin se dio", expresó un emocionado Verón.

El pasado 3 de abril, en el Hospital Julio C.Perrando, de la capital chaqueña, la beba nació en forma prematura con seis meses de gestación. Los médicos del hospital, al no encontrar signos vitales en la pequeña, la dieron por muerta y la derivaron a la morgue.

Los padres de la beba, oriundos de la localidad de Fontana, pidieron ver el cuerpo para llevarse un recuerdo. Según se informó, en ese momento el matrimonio fue sorprendido por los gemidos de la pequeña, en medio de un cajón lleno de escarcha. De inmediato, llamaron al personal del hospital y una enfermera le dio calor a la beba, que fue llevada a la sala de cuidados intensivos.

A fines de mayo pasado, la beba viajó de urgencia desde la capital chaqueña en un avión médico junto a sus padres y personal médico, para ser internada en el Hospital Italiano.

La pequeña había sufrido una hemorragia digestiva y una alteración cardíaca, por lo cual los médicos resolvieron el traslado a Buenos Aires. Posteriormente, regresó a su provincia natal, donde permaneció internada en el Hospital Pediátrico hasta hoy.

Resistencia, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://radio10.infobae.com/
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Sudamericana: Gran triunfo de Unión frente a Independiente del Valle de Ecuador
2 San Martín de San Juan y Atlético Tucumán pasaron de ronda en la Copa Argentina
3Pablo Moyano y Micheli presionan a la CGT por el paro general
4 Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
5Para Dujovne, la economía "comenzó a recuperarse"