Economia
Más de tres millones de pesos secuestrados por AFIP y PFA
Es por los allanamientos realizados en "cuevas" de venta ilegal de divisas en Nordelta y Capital. Hay siete detenidos.
Compartir en Facebook
Casi 3.230.00 pesos y siete detenidos fue el saldo de los seis allanamientos realizados el jueves en "cuevas" de venta ilegal de divisas en Nordelta, General Pacheco y Capital Federal por personal de Policía Federal y de la AFIP.

Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que en total se incautaron 100.000 euros, 800.000 pesos, 385.000 dólares y 15.000 reales en los operativos efectuados.

Personal de la AFIP y de la División Jurídico Contable de la Policía Federal trabajaron en los procedimientos.

La investigación la inició la AFIP debido a que no coincidían las declaraciones juradas presentadas por un hombre identificado con el apellido Alterman, desde mediado de julio pasado. Por ello, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, Secretaria número 3, de María Florencia Farinella, ordenó a la fuerza, con la colaboración del Banco Central y la AFIP, allanar cuatro domicilios en el Conurbano y dos en Capital Federal.

Los mismos se produjeron en dos lofts del Hotel Intercontinental de Nordelta; en una oficina en el centro comercial de Nordelta; Barrio Talar del Lago en General Pacheco; en un estudio jurídico en la calle José León Suárez 765 en el barrio porteño de Liniers; y en un local Rapipago, situado en Avenida Santa Fe 3888 del barrio porteño de Palermo.

De acuerdo a las fuentes, en uno de los lofts del hotel, se secuestraron siete sobres blancos con documentación contable y dos CPU, mientras que en el restante se incautaron una contadora de billetes, documentación contable, dos routers y una CPU.

Los investigadores revelaron a NA que como consecuencia de ello fue detenida una mujer identificada como Paola Nilolaza Scionti.

En tanto, en el domicilio de la Avenida Santa Fe 3888 se En la Avenida Santa Fe 3888 se constató el funcionamiento de un local de Rapipago y una vez revisado el lugar se procedió al secuestro de cinco CPU, dos cajas registradoras, documentación contable y por orden del Juzgado Interventor se detuvo a Juan José Ignacio Olmos, Hugo Ángel Comisario, Romina Talavera, Silvia Alterman y Viviana Berankis.

En la oficina del centro coemrcial de Nordelta se secuestro documentación en tres cajas de madera color azul y amarillo, mientras que en el domicilio de José León Suárez se incautó documentación contable y extracontable que fue acondicionada en una caja.

Por su parte, en el Barrio Talar del Lago, en General Pacheco, secuestraron tres CPU, diferentes divisas, cuatro cajas de documentación contable y extracontable, como así también se detuvo a una mujer identificada como Mónica Littel, precisaron las fuentes.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.26noticias.com.ar http://www.cadena3.com
http://www.infobae.com/ http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.elliberal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 Juan Antonio Pizzi inició su segundo ciclo en San Lorenzo
3Frente de Todos: Massa primer candidato a diputado nacional
4 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
5Primer acto de campaña: Urtubey recibió a Lavagna en Salta
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".