Deportes
San Martín (SJ) goleó a Arsenal y Rafaela venció a All Boys
El elenco sanjuanino terminó con la racha del defensor del título y le dio un duro cachetazo al vencerlo de local por 4-0. En tanto, el equipo de Floresta cayó 2-1 en Santa Fe.
Compartir en Facebook
San Martín de San Juan le dio este sábado un duro cachetazo a Arsenal de Sarandí al golearlo por 4-0 como local, en un accidentado partido con expulsados y lesionados, que significó además el final de dos largas rachas para ambos equipos.

En el primer tiempo y, quizás sin merecerlo, San Martín se fue 2 a 0 al descanso con los goles de Emmanuel Más y Mauro Bogado, de penal, luego de una mano en el área de Lisandro López, que hizo que el árbitro Saúl Laverni le mostrara la segunda amarilla.

Con la superioridad numérica, en el complemento el conjunto local -dirigido interinamente por Marcelo Vivas- liquidó el pleito con un bonito tanto de Humberto Osorio y decoró el resultado con otro penal convertido por Jorge Luna, en el que vio la roja Diego Braghieri.

San Martín no ganaba desde la fecha 18 del pasado Clausura y había perdido en sus cinco presentaciones en el Inicial, mientras que Arsenal no caía desde la fecha 12 del torneo en el que salió campeón, cuando sucumbió ante San Lorenzo como visitante.

Pero el arranque del encuentro fue muy diferente a lo que terminó ocurriendo en el estadio Hilario Sánchez, porque ni el sanjuanino más ilusionado soñaba con este encuentro, después del alejamiento de Facundo Sava como DT, el interinato de Vivas y el presente del último campeón Arsenal, que pugnaba por mantenerse en las primeras posiciones.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro comenzaron con el dominio de la pelota y perforando bien por las bandas, y tuvieron la más clara en un remate de Braghieri, que se desvió en un defensor y salió pegadito al palo derecho de Luciano Pocrnjic, que en el complemento se iba a retirar lesionado con un problema muscular en el aductor derecho.

Hasta que a los 15 minutos, un centro al área le quedó en los pies a Cristian Grabinski que, de espaldas al arco, se la dejó a Emmanuel Más, que venía de frente y sacó un terrible zurdazo para dejar sin reacción a Campestrini y abrir el marcador.

El gol le dio confianza al equipo sanjuanino, que se aglomeró bien detrás de mitad de cancha y cubrió los espacios para evitar la combinación de los jugadores de Arsenal. Y a los 30 minutos llegó la gran polémica de la tarde, no por el penal sancionado correctamente por Laverni después de que la pelota dio en el brazo de López, sino porque antes de que llegue el balón, Francisco Mattia se le "colgó" en la espalda al defensor de Arsenal, que encima vio su segunda amarilla y fue expulsado. A Bogado poco le importó, se hizo cargo de la ejecución y anotó el 2-0.

Alfaro debió rearmar la defensa y sacrificó la creación de Juan Pablo Caffa, que se retiró del campo bastante ofuscado. Pero nada de eso le sirvió al Arse, porque el equipo sintió el golpe del segundo tanto, generó situaciones en cuenta gotas y cuando lo hizo apareció la figura de Pocrnjic para ahogar el gol.

Y como si algo faltaba para que la tarde del conjunto del Viaducto sea "negra", a los tres minutos, un rebote tras un tiro libre le quedó al colombiano Osorio, quien estaba adelantado en el inicio de la jugada, y quien hacía su estreno con la camiseta verdinegra clavó la pelota en el ángulo izquierdo con un roscaso de derecha desde el vértice del área. A partir de ahí ya no fue partido, San Martín pudo haber ampliado antes la diferencia, mientras movía la pelota para que transcurriera el tiempo.

Recién a los 29 minutos y después del tackle que Braghieri le hizo a Osorio dentro del área cuando quedaba mano a mano con Campestrini, Luna cambió por gol otro penal y sentenció la historia. San Martín volvió a sonreír y sueña con la levantada que lo aleje de los últimos puestos de la tabla de promedios.

VICTORIA DE RAFAELA SOBRE ALL BOYS

Atlético Rafaela derrotó como local a All Boys por 2 a 1 en un entretenido partido que jugaron este sábado en Santa Fe, por la sexta fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino. El mediocampista Juan Eluchans, a los 8 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al elenco rafaelino mientras que a los 27 de la misma etapa Sebastián Grazzini marcó la segunda conquista y a los 38 del segundo tiempo Mauro Matos descontó para la visita.

Durante la primera parte, Atlético Rafaela fue el elenco que dominó el juego con criterio y precisión ante un ALl Boys al que le faltó volúmen de juego y un jugador que se haga cargo de la pelota para poder abastecer a los delanteros. Con este panorama, la "Crema" logró la apertura del marcador a los 8 minutos por medio de un tiro libre desde fuera del área por el medio ejecutado por Juan Eluchans, quien con un toque exquisito puso el balón en el ángulo derecho de Nicolás Cambiasso.

La respuesta del elenco de Floresta llegó a los 19 minutos a través de un disparo de Juan Pablo Rodríguez desde la izquierda que se fue muy cerca del palo derecho del arco defendido por Guillermo Sara mientras que a los 27 minutos Atlético Rafaela logró el segundo tanto gracias a un error defensivo de All Boys.

La jugada se inició cuando Oscar Ahumada le dio un pase a Matías Lequi, el defensor quiso jugar con Rodríguez, pero el jugador uruguayo se desentendió de la jugada y el balón quedó en los pies de Sebastián Grazzini, que con un zurdazo perfecto puso la pelota en el palo derecho de Cambiasso.

El equipo local tenía controlado el partido mientras que el conjunto visitante no podía reaccionar aunque pudo haber logrado el descuento a los 40 minutso cuando Carlos Soto envió un centro desde la izquierda, Iván Borghello cabeceó, pero el balón quedó en las manos de Sara. Ya en el segundo tiempo, All Boys jugó mejor que su rival, pero no tuvo precisión como para definir mientras que el elenco local defendió la victoria y se quedó con tres puntos importantes pensando en los promedios.

Sobre los 20 minutos Atlético Rafaela tuvo la chance da marcar el tercer gol por medio de Federico González, pero el delantero remató suave y la pelota quedó en poder de Cambiasso mientras que a los 21 Rodríguez se perdió el descuento para la visita. All Boys tenía la pelota y era superior al equipo local, y a los 38 minutos logró el descuento, cuando Vildozo envió un centro desde la derecha y Matos envió la pelota a la red, pero no le alcanzó a la visita.

San Juan y Rafaela, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/salta http://www.elonce.com/
http://www.diariobae.com/ http://www.terra.com.ar/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.laarena.com.ar/







Ingreso de Abonados

El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018
El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018 Fábricas con suspensiones y despidos por la poca producción. Foto NA.
Así lo reveló el INDEC. El proceso recesivo del año pasado fue el más alto desde 2014, cuando registró una baja similar.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
2 Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
3La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
4 Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel
5Holanda, Bélgica y Croacia comenzaron el camino a la Eurocopa-2020 con triunfos