Economia
UCR critica a Nación por trato a provincias
"El Gobierno no quiere ayudar a ninguna provincia", cuestionó a la Casa Rosada desde el radicalismo el diputado cordobés Oscar Aguad.
Compartir en Facebook
UCR critica a Nación por trato a provinciasEl diputado cordobés defendió los intereses de su provincia. NA.
El diputado nacional por el radicalismo Oscar Aguad sostuvo hoy que el déficit que sufre la provincia de Córdoba es producto de la "torpeza" del gobernador José De la Sota, y aseguró que el Gobierno nacional "no está dispuesto a ayudar a ninguna provincia".

Según el legislador, De la Sota "es culpable de sus propias torpezas. Fue kirchnerista hasta hace seis meses. La lista de diputados nacionales, en las elecciones del año pasado, se la entregó al kirchnerismo. Por eso ahora no tiene ni un solo diputado nacional".

Aguad sostuvo que Córdoba -provincia a la que representa en el Congreso- "tiene una caja de jubilación que no se puede financiar. Y ha tenido que crear impuestos nuevos, es decir, hacer el ajuste que la Nación hipócritamente no hace, para poder financiar el presupuesto de la provincia".

"Todas las provincias están en igual situación. Pero en este caso, De la Sota ha tenido actitud para protestar", añadió el legislador. Además, expresó: "Córdoba aporta a los jubilados nacionales el 15 por ciento de sus recursos coparticipables, con la promesa de que la Nación, con esos fondos, financie el déficit de la caja previsional de la provincia. Por eso, son fondos de Córdoba, no del Gobierno central".

"Ese 15 por ciento son unos 2.500 millones de pesos por año. Y Córdoba está reclamando mil millones de pesos. La Nación miente con esta situación", enfatizó. Por último, Aguad consideró que "ya no hay gobernadores de provincias, hay simplemente gerentes del Gobierno central. De La Sota está absolutamente constreñido por el déficit de su administración. Pero el Gobierno nacional no está dispuesto a ayudar a ninguna provincia y menos aún a aquellos gobernadores que piensan con ser candidatos a presidente".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ambito.com http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.afp.com/ http://radio10.infobae.com/
http://c5n.infobae.com/ http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las chicas argentinas consiguieron un empate épico y sueñan con clasificarse
2 Proponen un cambio de hábitos radical para combatir la obesidad
3Cinco gobernadores se pegarán a Macri y otros doce irán con Alberto Fernández
4Trepa Roy
5La Selección empató 1 a 1 con Paraguay y ahora se jugará la clasificación contra Qatar
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.