Economia
Cae la actividad industrial por séptimo mes consecutivo
La industria no puede frenar su caída y hay preocupación entre los empresarios del sector, según la UIA.
Compartir en Facebook
Cae la actividad industrial por séptimo mes consecutivoLas trabas a las importaciones de insumos también golpea al sector. Foto/NA.
La actividad industrial cayó 3,5 por ciento en julio pasado con respecto a igual mes de 2011, con comportamientos muy dispares entre los distintos sectores. Así lo informó la Unión Industrial Argentina (UIA), que a la vez precisó que el acumulado de los siete meses del año exhibió una reducción del 2 por ciento.

Con respecto a junio de 2012, la actividad industrial creció un 1,8 por ciento. Según la UIA, la evolución de la actividad industrial "continúa exhibiendo una gran heterogeneidad, con una caída pronunciada en la producción de acero crudo y del sector automotriz, aunque menor a la experimentada en el trimestre anterior".

A estos sectores se sumó una desaceleración en la producción del sector químico y petroquímico, pero rubros como el textil y edición e impresión "continuaron contribuyendo a revertir la lógica negativa del primer semestre del año y mostraron una evolución favorable", puntualizó el informe empresario.

Además, indicó que en julio la producción de minerales no metálicos también exhibió datos positivos, aunque con caída en los despachos de cemento. Por su parte, señaló que el sector de alimentos y bebidas presentó una tendencia similar a la del primer semestre, con heterogeneidades hacia el interior de los rubros que la componen.

Con respecto a la industria automotriz, la UIA señaló que presentó una reducción interanual de 6,7 por ciento, "cifra que muestra una mejora en términos relativos con lo ocurrido en el primer semestre del año y que se espera que continúe mostrando signos de mejora en los meses subsiguientes".

Sin embargo, destacó que con los primeros datos agosto de esta actividad, se prevé que la fabricación de autos "exhiba signos de recuperación". En este marco, la UIA resaltó que si se toman los datos acumulados de los primeros siete meses de 2012, el bloque de sustancias y productos químicos lideró la producción industrial (con una mejora interanual del 5,7 por ciento), mientras que el sector automotriz, principal impulsor del crecimiento industrial durante 2011, presentó una caída del 13,9 por ciento.

Con relación al comercio exterior, el informe de la central fabril detalló que durante julio, las importaciones continuaron mostrando caídas, siguiendo la tendencia iniciada en febrero, con una contracción interanual de 4 por ciento. Las exportaciones presentaron una variación positiva en el mes (1 por ciento), lideradas por los productos primarios y las manufacturas de origen agropecuario.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.puntal.com.ar http://www.ellitoral.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.primeraedicionweb.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 Juan Antonio Pizzi inició su segundo ciclo en San Lorenzo
3Frente de Todos: Massa primer candidato a diputado nacional
4 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
5Primer acto de campaña: Urtubey recibió a Lavagna en Salta
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".