Economia
AFIP descarta poner un chip en los pasaportes para cruzar datos
Echegaray desmintió que el organismo intente saber cuándo los argentinos entran y salen del país. Negó trabajar con Randazzo en una iniciativa sobre los pasaportes.
Compartir en Facebook
AFIP descarta poner un chip en los pasaportes para cruzar datos
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, descartó hoy que el organismo vaya a poner un chip en los nuevos pasaportes para saber cuándo los argentinos entran y salen del país y cruzar esos datos con los ingresos declarados de cada uno.

"Descarto la colocación de un chip en los pasaportes. No estamos con ninguna idea que cercene los derechos que garantiza la Constitucion Nacional", afirmó el funcionario en declaraciones radiales.

El titular del organismo recaudador negó que esté trabajando en alguna iniciativa similar con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

"La Argentina es un país democrático, libre, uno puede ingresar y salir cuando quiera. Lo único que estamos viendo desde el punto de vista fiscal es que los consumos estén en línea con los ingresos", dijo el funcionario.

Y aseguró: "No hay topes previstos. Los contribuyentes pueden consumir y vacacionar donde quieran".

Echegaray tuvo que salir al cruce de versiones periodísticas que indicaban que la AFIP iba a colocar un instrumento informático en los pasaportes que entrega la cartera de Interior y Transporte para cruzar con datos impositivos de cada viajero.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.diariouno.com.ar/
http://www.elchubut.com.ar http://www.26noticias.com.ar
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.lacapital.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?