Politica
Peralta asegura que el Gobierno busca su caída y apunta a De Vido
El gobernador de Santa Cruz disparó contra el ministro de Planificación, Julio De Vido. Sostuvo que le está armando una "operación gigantesca" en la provincia.
Compartir en Facebook
Peralta asegura que el Gobierno busca su caída y apunta a De Vido
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, denunció que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, actúa como un "interventor virtual de la provincia" y sostuvo que las críticas a su gestión forman
parte de una "operación gigantesca" para desplazarlo del cargo.

"Cuando (De Vido) les habla a los diputados y les dice ‘les pido a mis diputados’ como si él fuera el papá de todos ellos, realmente actuó como si fuera un interventor virtual y no un ministro de la Nación y respetando las autonomías provinciales", cuestionó Peralta.

Subrayó, en este sentido, que el ministro "no habló por sí mismo o por iniciativa propia" y sostuvo que si dijo lo que dijo "es porque hay un amplio sector del gobierno nacional que pretende que la provincia tome un camino de la mano de gente que no ha sido elegida por el pueblo".

"Hay un amplio sector del gobierno nacional que quiere que se tome otro camino en lo institucional.
Ahogamos al gobernador, lo asfixiamos financieramente, lo rodeamos políticamente con el voto de los diputados y con la presión de los intendentes y cerramos los caminos a posibles vías de solución; esa es la idea. Hay que tener cuidado en jugar con fuego y que termine como en el 2007 o con un resultado peor.
Hay una operación gigantesca para desplazarme del gobierno", denunció Peralta.

De Vido "habló como un interventor virtual de la Provincia" .

De Vido había reclamado públicamente este martes a los legisladores provinciales que rechazaran un pedido de endeudamiento formulado por Peralta para superar la crisis financiera y le exigió al mandatario que administre con "responsabilidad y pericia".

Por eso, en el momento de mayor tensión con la Casa Rosada, el mandatario patagónico calificó de "destituyente" el pedido a los diputados provinciales, dijo que "eso no lo merece la gente" y sostuvo que "lo que el ministro hizo fue poner blanco sobre negro algunas cosas".

"Hablando de mis diputados , haciéndose dueño de los legisladores santacruceños, me pareció un exceso de parte del funcionario nacional... Hablar casi interpelando al gobernador pidiendo que recapacite, cuando lo único que nosotros estamos haciendo acá es pedir herramientas que nos permitan paliar esta situación que es recuperable en el corto tiempo", señaló Peralta a la prensa local.

En este sentido, sostuvo que De Vido "habló como un interventor virtual de la Provincia", como "dueño del voto de los diputados y de la voluntad política de los intendentes", lo que -aseguró- le causa "mucha pena, tristeza y decepción".

Peralta se expresó así luego de que 12 de los 14 intendentes de Santa Cruz manifestaran su rechazo a que la provincia se endeude para cubrir el déficit, a la vez que reivindicaron los acuerdos alcanzados por las comunas en forma directa con la Casa Rosada.

"Luego del claro avasallamiento de la autonomía provincial, está claro que no me quieren en el Gobierno y es lo que entiende cualquier pibe que analiza política. Claramente hay un mensaje muy duro para quebrar el orden institucional en la Provincia. Lo que se busca acá es pasar de una crisis política a una social. Y después quiero ver quién se hace responsable de esto", lanzó Peralta.

Además, el gobernador respondió a las acusaciones sobre un supuesto cambio en la orientación de su gestión y señaló que él es "el mismo que Néstor Kirchner puso al frente de la provincia en el 2007, para tratar que de rearmar entre los santacruceños y superar la crisis que vivíamos en ese momento".

Insistió en que los santacruceños deben arreglar las cosas por sí mismos y agregó: "Cuando alguien nos da cátedra desde afuera, diciendo dónde tenemos o cómo tenemos que ir, porque los que están acá no hablan o no dan explicaciones, la verdad es que me da mucha pena, pero bueno, alguien lo mandó".

Finalmente, el mandatario se definió como un "peronista" a secas, ratificó que peleará por la presidencia del PJ en Santa Cruz y agregó: "Está claro que algunos no me quieren en el Frente para la Victoria.
No estoy dónde no me quieren".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.lanueva.com http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.eleco.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mirazur, de Colagreco, elegido mejor restaurante del mundo
2 Murió Isabel "Coca" Sarli, ícono del cine erótico argentino
3PASO: sigue la polémica, aunque el Gobierno admite que no hay margen para cancelarlas
4 Camioneros firmó un aumento salarial del 23% hasta diciembre
5Caserio, elegido nuevo presidente del bloque del PJ del Senado
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?