Internacionales
Declaró ser ciego para cobrar una pensión pero... tenía una Ferrari
Es uno de los 173 casos escandalosos detectados por el Gobierno de Mario Monti. Estos jubilados italianos cobraban tras falsificar sus datos de residencia italiana. Otros estaban en EEUU y Brasil.
Compartir en Facebook
Declaró ser ciego para cobrar una pensión pero... tenía una Ferrari
La policía financiera italiana anunció este jueves haber descubierto a 174 jubilados que percibían ayudas sociales de este país, a pesar de residir en Estados Unidos y América del Sur, especialmente en Argentina y en Brasil.

La policía se incautó de un total de 173 propiedades, 56 terrenos y 59 cuentas bancarias pertenecientes a los presuntos defraudadores, que estaban todos inscritos oficialmente como residentes en pueblos costeros de Calabria (sur de Italia).

"Cobraban unos ingresos que no declaraban", explicó a la AFP Eliana Minoia, comandante de la policía local que dirigió la operación y añadió que, según los investigadores, la estafa costó a las arcas del Estado unos 5 millones de euros (6,5 millones de dólares).

La mayoría son jubilados que viven en Argentina y Brasil, países de adopción de numerosos emigrantes italianos.

Los investigadores afirmaron en un comunicado que los jubilados reunían las condiciones para beneficiarse de la ayudas "solamente sobre el papel" y tenían "establecida de manera ficticia su residencia en Italia", aunque, en realidad, vivían en el extranjero.

Un hombre de 69 años que vive en Brasil disfrutó de beneficios sociales, aunque solo residió "varios días" en Italia durante los últimos cuatro años.

La policía italiana lanzó una severa campaña contra el fraude fiscal desde la llegada al poder del gobierno de Mario Monti.

En el marco de esta lucha, los investigadores descubrieron a propietarios de coches Ferrari que declararon no tener ingresos, beneficiarios de prestaciones por ceguera que podían caminar sin ningún tipo de ayuda y una ciudad de Calabria que utilizó fondos de la Unión Europea destinados al turismo para financiar suntuosas bodas.

Buenos Aires, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.infobae.com/
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.cadena3.com
http://www.a24.com/ http://www.eldiariodelarepublica.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Dujovne se reunió con la jefa del FMI y ahora se espera un nuevo desembolso del organismo
2 Superliga: Defensa perdió y dejó a Racing a un paso del título
3Año electoral: Macri arengó a intendentes de Cambiemos
4 La inteligencia artificial, ¿la nueva estrella de la música?
5El juez Bonadio procesó a Cristina Kirchner con prisión preventiva por la compra de GNL