Politica
Berni negó hacer comentarios xenófobos sobre extranjeros
El secretario de Seguridad aseguró que sólo dio "datos objetivos de los delincuentes extranjeros".
Compartir en Facebook
Berni negó hacer comentarios xenófobos sobre extranjeros
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, negó este jueves que haya realizado comentarios xenófobos cuando relacionó los hechos de inseguridad con los inmigrantes y precisó que sólo dio "datos objetivos de los delincuentes extranjeros".

"Lo único que hice fue dar datos objetivos de los delincuentes extranjeros. No hubo ninguna versión subjetiva, porque esa no es mi función", precisó Berni, quien remarcó que las acusaciones por discriminación son "totalmente falsas".

El funcionario del Ministerio de Seguridad que encabeza Nilda Garré se había quejado por la imposibilidad legal de "deportar a los extranjeros detenidos" y volvió a cuestionar a la Justicia y a la legislación por las excarcelaciones.

Berni usó como ejemplo la situación de un delincuente que fue apresado "diez veces en el último año" y para evitar ese tipo de situaciones pidió "un compromiso mucho más fuerte de diferentes sectores".

Cuando este jueves lo consultaron por esa cuestión sostuvo que "a una pregunta sobre la nacionalidad de los detenidos" aportó "datos de delincuentes extranjeros".

"Es importante resaltar, y eso fue lo que hice, que la inseguridad no es solo un tema de poner policías en las calles", indicó Berni en declaraciones formuladas a la prensa durante un breve contacto por un robo en un supermercado Carrefour, que terminó con un delincuente herido entre las avenidas Belgrano y 9 de Julio.

El secretario de Seguridad aclaró que su función "no es opinar" y que sólo dio "las cifras de los delitos del mes de agosto" y de otros balances, "que indican una baja de un 51 por ciento en los robos a departamentos".

Justamente, había señalado que la mayoría de los detenidos por tráfico de cocaína eran "peruanos", mientras que los apresados por contrabando de marihuana eran "paraguayos".

Esas declaraciones generaron amplia repercusión en la prensa, que incluso las relacionó con palabras del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, en ocasión de la toma del Parque Indoamericano.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.radioam750.com.ar/
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.diariopopular.com.ar
http://www.terra.com.ar/ http://www.a24.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Según el FMI, la economía argentina seguirá en recesión
2 Matías Suárez se incorpora a River y Román Martínez, a San Lorenzo
3Multimillonarios que tienen mayor patrimonio que media humanidad
4 Racing y San Lorenzo podrán llevar hinchas como visitantes
5Venezuela: Guaidó llama a militares a "restablecer el orden"