Sociedad
Ya hay ocho muertos en Tucumán por la Gripe A
Así lo confirmó de manera oficial el Ministerio de Salud de esa provincia. "Todas las personas fallecidas formaban parte de los grupos de riesgo y no estaban inmunizados".
Compartir en Facebook
Ya hay ocho muertos en Tucumán por la Gripe A
El Ministerio de Salud Pública de Tucumán confirmó oficialmente que suman ocho los casos mortales de Gripe A en la provincia, según datos suministrados por la Dirección de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).

Cuatro de los pacientes estuvieron internados en hospitales públicos (dos en el Centro de Salud y dos en el Padilla) y tres en sanatorios privados. Todas las personas fallecidas formaban parte de los grupos de riesgo y no estaban inmunizados, según se informó oficialmente.

Además, 73 pacientes permanecen internados en distintos centros médicos del sector público y privado por Enfermedad Tipo Influenza (ETI) o sospecha de ETI, según publicó el diario La Gaceta en su portal web.

De acuerdo con datos brindados por la División Inmunizaciones del Siprosa, se aplicaron hasta el 13 de septiembre más de 190.000 dosis de vacuna antigripal.

Las autoridades sanitarias comunicaron que continúa la campaña de vacunación, e invitaron a quienes aún no están inmunizados a concurrir a los centros asistenciales más cercanos.

A su vez, el Ministerio de Salud informó que en la última semana se atendieron 2.500 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) o sospecha de ETI.

En la provincia de Santa Fe, una persona oriunda de la localidad de Sunchales, falleció en Rafaela afectado de Gripe A y sumó a cinco los muertos en territorio santafesino durante 2012. Los fallecimientos anteriores se produjeron en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista y la localidad de Esperanza.

En Santiago del Estero, el Ministerio de Salud provincial expresó su preocupación ante la aparición de casos de Gripe A e instó a la población para que vacunen a los niños de entre seis meses y dos años, a las embarazadas y a los adultos mayores de 65 años de edad, ante la situación de circulación tardía del virus de la Influenza.

En las últimas semanas, en la capital de Río Negro, un total de cuatro casos de gripe A en fueron confirmados por el Ministerio de Salud provincial, aunque los afectados se encuentran fuera de peligro. En el 2009, año más crítico al respecto, llegó a haber hasta 9.000 consultas por semana.

San Miguel de Tucumán, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elheraldo.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.terra.com.ar/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.diarioz.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Liberaron a dos de los acusados de violar a una joven de 14 años en un camping de Miramar
4 El audio de Emiliano Sala: "Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos"
5Nuevos contratiempos en la búsqueda del niño atrapado