Economia
Se agudiza el conflicto entre clínicas y prepagas
Este fin de semana seguirán con las tratativas. Las empresas de medicina amenazaron con darlas de baja de sus cartillas de prestadores.
Compartir en Facebook
Las principales empresas de medicina prepaga amenazaron con dar de baja de sus cartillas de prestadores a las clínicas y sanatorios que no acepten el reajuste de honorarios que les plantearon, del orden del 7 por ciento.

Voceros del sector de las prepagas aseguraron en declaraciones a la prensa que no se van a "mover" de ese 7 por ciento que fue "el porcentaje que autorizó el Gobierno Nacional desde este mes a incrementar las cuotas".

A su vez, las clínicas, agrupadas en en especial las agrupadas en la entidad ADECRA, rechazaron el ese aumento y exigieron "como mínimo" el 12 por ciento.

Para este fin de semana se esperaban nuevas negociaciones entre las empresas de medicina prepaga y las clínicas privadas para intentar destrabar la situación.

Según anunciaron desde el sector de los prestadores, partir del lunes, muchas de las clínicas que no pertenecen a prepagas, en diferentes puntos del país rechazarían los turnos pedidos por afiliados a las empresas Medicus, Medife, Omint, Swiss Medical y Galeno, entre otras.

Voceros de esas compañías, con unos 3 millones de afiliados, señalaron que si los prestadores buscan cobrar honorarios extra por los servicios, están dispuestos a reintegrarlos a sus afiliados.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.eldiario.com.ar/
http://www.puntal.com.ar http://radio10.infobae.com/
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.diariobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
3Copa América: el bicampeón Chile goleó a Japón en el debut
4 Afirman que los resultados de elecciones provinciales favorecen a Fernández - Fernández
5Massa será primer candidato a diputado nacional por la Provincia del Frente de Todos
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".