Politica
Mendoza: la UCR quiere impedir la re-re del gobernador Pérez
La UCR mendocina ratificó que se opondrá a la posibilidad de habilitar la reelección del gobernador a través de una reforma constitucional.
Compartir en Facebook
Los principales dirigentes de la UCR mendocina ratificaron que no apoyarán una reforma de la Constitución provincial que habilite la posibilidad de reelección del gobernador.

En un encuentro realizado anoche, los dirigentes aseguraron que rechazarán la reforma constitucional impulsada por el mandatario justicialista, Francisco "Paco" Pérez, y que por lo tanto irán en contra de "las intenciones del oficialismo de proponer la reelección del gobernador".

"Las razones son que no está dado el clima para realizarla y consideramos que en caso de que se haga, se meterá de lleno el kirchnerismo nacional en la reforma para ganarle la impronta al justicialismo local.
Lo único que les interesa es la reforma de la Constitución sólo por la reelección", advirtió el presidente del Comité Provincia de la UCR, Alfredo Cornejo.

Del encuentro participaron además Julio Cobos, los presidentes de los bloques legislativos, legisladores nacionales y provinciales.

Cornejo advirtió que para el radicalismo, la reforma constitucional no es "canjeable" por el tratamiento de las reformas electoral y política.

"No es canjeable por nada y vamos a insistir en la reforma electoral y política. El otro motivo principal del ´no´ a la reforma es que los ciudadanos de Mendoza no tienen interés en que se concrete", dijo Cornejo.

En tanto, según publicó un matutino local, Cobos advirtió que "molesta a la ciudadanía el pedido de algunos políticos vinculados al oficialismo de un tercer mandato para Cristina Fernández de Kirchner y
también molesta que este tema sea una de las prioridades del gobierno provincial".

"Más aún cuando el gobernador Francisco Pérez no se excusa, lo que no ha ocurrido con otros gobernadores que han dicho que no se ve mal, pero se han excusado de usar el beneficio de la reelección. A mi modo de ver, esto no se debe tocar y se pueden reformar muchas cosas sin tocar la Constitución como una educación de calidad, un plan de vivienda, etcétera. No necesitamos declamaciones, necesitamos acciones", afirmó el ex vicepresidente.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://lamañanaonline.com.ar http://www.puntal.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.elonce.com/ http://www.elciudadanoweb.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ante una plaza colmada, cientos de miles de personas exigieron memoria, verdad y justicia
2 Cristina Kirchner comparó al macrismo con la dictadura militar
3Guiño a Schiaretti: Cristina bajó a su candidato en Córdoba
4 Cobos se sumó a la ola: "Lavagna es un buen candidato"
5En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela