Economia
En un pueblo de Uruguay, los pesos argentinos valen más
Se trata de una estrategia comercial de la ciudad uruguaya de Salto para captar turistas este verano.
Compartir en Facebook
La ciudad uruguaya de Salto decidió contrarrestar las trabas que se aplican en la Argentina al uso de moneda extranjera, y propuso a los operadores turísticos locales que acepten pesos argentinos a un valor 15 por ciento superior al que se paga en el mercado oficial.

"Cuando los servicios se abonen en moneda argentina, serán tomados a la tasa de cambio de compradora del Banco de la República Oriental del Uruguay del último día del mes anterior, incrementada en un 15 por ciento", de acuerdo con la resolución oficial de la Intendencia de esa ciudad oriental.

La medida está en vigencia desde el jueves último e incluye todos los pagos que se realicen en pesos argentinos en las termas de Arapey y Daymán, en efectivo o con tarjetas de crédito.

En declaraciones a Radio 10, el intendente de Salto, Germán Coutinho, destacó que con este medida, "el Gobierno local busca contrarrestar las medidas que impuso la Argentina a sus ciudadanos cuando viajan a Uruguay, lo que les provoca el encarecimiento en la contratación de los servicios turísticos durante su estadía".

"Hoy por hoy, en ese marco de medidas, estamos buscando la posibilidad de sumar a los empresarios privados. Nuestro Departamento recibe todo el año a turistas argentinos, y dependemos mucho de habitantes de Entre Ríos y demás", añadió el intendente.

Por su parte, el director de Turismo de Salto, Eduardo Torres, le dijo al diario El Observador, de Montevideo, que la medida tomada por la Intendencia no tiene plazo.

"Por el momento no tenemos una fecha de corte de la promoción. Mientras el Gobierno argentino continúe (con las restricciones al dólar), nosotros vamos a seguir", señaló el funcionario uruguayo.

Buenos Aires, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.diariouno.com.ar/
http://www.diariopopular.com.ar http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

Ganges: desaparece mago en acto de ilusionismo
Se sumergió este domingo en el río totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente. Pero aparentemente no logró su cometido, informó la policía.

Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
Lo anunciaron los gobiernos de la Argentina y la República Oriental del Uruguay. La inversión comprometida es de 80 millones de dólares.

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cuatro de cuatro para el Frente de Todos
2 Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
3Gustavo Melella ganaba las elecciones de Tierra del Fuego
4 El peronista Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
5En el mercado automotor, crece la venta de los vehículos usados
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".