Politica
Gil Lavedra salió con los tapones de punta contra Carta Abierta
El diputado radical acusó al grupo de intelectuales kirchneristas de querer entregarle "todo el poder" a Cristina Kirchner y transformar el Gobierno en un "unicato".
Compartir en Facebook
Gil Lavedra salió con los tapones de punta contra Carta Abierta
El jefe del bloque de Diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, acusó al grupo de intelectuales oficialistas Carta Abierta de impulsar una reforma constitucional que "le dé andamiaje legal al unicato" y aleje al país "cada día más de las naciones desarrolladas".

"La Constitución es, como toda obra humana, perfectible. Pero el oficialismo no quiere reformarla para profundizar su solidez institucional, para garantizar la división de poderes, para consolidar una justicia independiente o para hacer efectivo el federalismo, sino para lograr exactamente lo contrario: un texto que le dé andamiaje legal al unicato y nos aleje cada día más de las naciones desarrolladas", enfatizó Gil Lavedra.

El diputado advirtió sobre "la igualdad sustancial del oficialismo con los populismos autoritarios que han sido un poderoso obstáculo para el progreso moral y material de tantos países latinoamericanos".

Para Gil Lavedra, los textos que difunde Carta Abierta "parecen escritos en broma" pero "son disfraces verbales que quieren disimular el único propósito de la reforma propuesta: la reelección de Cristina Fernández".

"El constitucionalismo parte de una idea diametralmente opuesta, la de la igualdad. Nadie está por encima de la ley ni nadie es imprescindible. Y la experiencia histórica demuestra que la concentración del poder en una persona o una familia es siempre nefasta para la libertad y para la preservación de la dignidad humana.
Para eso nacieron las constituciones: para limitar y controlar el poder", advirtió el diputado radical.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.lacapital.com.ar/
http://www.amdelplata.com/ http://www.elzonda.info
http://www.ellitoral.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/







Ingreso de Abonados

El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018
El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018 Fábricas con suspensiones y despidos por la poca producción. Foto NA.
Así lo reveló el INDEC. El proceso recesivo del año pasado fue el más alto desde 2014, cuando registró una baja similar.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
3Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
4 Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel
5Ramos Padilla ratificó en el Congreso que hay "un aparato de espionaje paraestatal"