Deportes
A Argentinos se le escapó el triunfo en el final ante Unión
Ganaba como local 3-1, pero el "Tatengue" se lo igualó 3-3 en tiempo de descuento. El viernes, Belgrano 1 - Godoy Cruz 0 y Rafaela 3 - Tigre 0.
Compartir en Facebook
A Argentinos se le escapó el triunfo en el final ante Unión
Argentinos Juniors y Unión ofrecieron este sábado en La Paternal un espectáculo de alto nivel emotivo al empatar 3 a 3 en el marco de un intenso partido correspondiente a la octava fecha del torneo Inicial que se definió en tiempo adicionado.

Marcos Figueroa, con un hat-trick, le había allanado el camino al Bichito, que hasta la mitad del segundo tiempo resultaba un claro ganador.

Sin embargo, el conjunto santafesino lejos de quedarse de brazos cruzados, siempre intentó achicar diferencias y soñó con la igualdad hasta el pitazo final.

Diego Jara a los 6 minutos del segundo tiempo, Diego Barisone y Pablo Magnín en tiempo adicionado fueron los autores de los goles de Unión que sigue sin poder ganar en el certamen.

Argentinos, que tuvo todo al alcance de la mano para quedarse con los tres puntos en juego, cometió errores defensivos imperdonables para una formación con pretensiones.

Los de la Paternal fueron efectivos en el área rival a la hora de marcar diferencias lo que le permitió estar 2-0 y 3-1 arriba en el marcador en distintos pasajes del encuentro.

El buen trabajo del arquero Ojeda, una de las figuras del partido, fue vital para que el Bicho se mantuviera arriba en el marcador.

Pese a ello, la diferencia de dos goles no resultó un obstáculo anímico para que la visita se animara a soñar en alcanzar la igualdad, y empujado por su orgullo buscó alcanzar el objetivo el que finalmente alcanzó en el segundo minuto de descuento tras un grueso error del experimentado Diego Placente que Magnín transformó en el 3-3 definitivo.

BELGRANO GANÓ Y SE ACERCÓ A BOCA

Belgrano derrotó por 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza en un entretenido partido que jugaron por la octava fecha del Torneo Inicial de Fútbol y quedó a un punto del líder Boca.

El único gol lo convirtió el defensor Claudio Pérez, a los 27 minutos del segundo tiempo y de tiro penal, y con este resultado el elenco cordobés se ubicó como escolta del conjunto de La Ribera que el próximo domingo visita a Lanús.

Durante la primera etapa, el encuentro comenzó siendo parejo, pero con el correr de los minutos el conjunto cordobés se fue haciendo dueño de la pelota y tuvo posibilidades de abrir la cuenta, pero chocó con la seguridad del arquero Sebastián Torrico.

Ya en el segundo tiempo, Godoy Cruz salió un poco más decidido a buscar el triunfo y con una actitud más agresiva.

El elenco de Mendoza era superior a su rival, pero Belgrano en la primera aproximación que tuvo al área de Torrico logró el primer y único tanto. Iban 25 minutos cuando Emiliano Insúa cayó sobre Guilllermo Farré, el árbitro Sergio Pezzotta cobró penal y Claudio Pérez abrió la cuenta con un tiro a la izquierda de Torrico.

GOLEADA DE RAFAELA ANTE TIGRE

Las manos (y los pies) del arquero Guillermo Sara, más la infantil utilización del brazo de Diego Castaño que le permitió de penal abrir el partido a Atlético de Rafaela, le dieron un vital triunfo a la "Crema" por 3 a 0 ante Tigre, que todavía no pudo ganar en el campeonato.

César Carignano, a los 13 minutos del primer tiempo, cambió por gol el infantil penal de Castaño, mientras que después del show del arquero Sara -que incluso le tapó una pena máxima a Emmanuel Pío-, Lucas Bovaglio aumentó la diferencia (a los 31 del ST) y Christian Machín sentenció la historia sobre el final del partido, correspondiente a la octava fecha del torneo Inicial 2012.

El resultado no se ajustó al desarrollo del encuentro, donde los conducidos por Rodolfo Arruabarrena aprovecharon bien los espacios en una cancha de dimensiones pequeñas y crearon muchas situaciones de gol.

Federico Santander y Emmanuel Pío hicieron lucir al portero de la "Crema", antes de que Castaño tocara la pelota con la mano cuando marcaba a Federico González y el árbitro Diego Ceballos sancionara correctamente el penal.

Carignano engañó a Javier García y puso la primera diferencia, que sin embargo no cambió la tónica del partido. Tigre fue y fue, pero Sara atajó y atajó para mantener el marcador hasta el entretiempo.

Hasta que en el arranque del segundo capítulo, el arquero de la "Crema" tuvo su única mancha en el encuentro al hacerle penal a Galmarini. Pío se hizo cargo pero no era la noche del "Matador". El volante pateó fuerte al medio y Sara, que se había jugado a una punta, desvió con la pierna izquierda.

Tigre siguió generando situaciones de peligro, pero siempre se encontró con la muralla de Rafaela, que llegó a defender con nueve jugadores en un cuarto de cancha.

Hasta que un error en la marca de la defensa de la visita en un tiro libre en contra, le permitió a Bovaglio ampliar la ventaja cuando quedaban 15 minutos en el reloj. El "Matador" no cesó su búsqueda, pero descuidó su propio arco y el uruguayo Christian Machín decretó el 3-0 al culminar un contragolpe.

Rafaela ganó por primera vez en el campeonato y tomó un poco de aire en la tabla de los promedios. Por su parte, Tigre todavía no pudo sumar de a tres en el campeonato y por ahora no sufre por el descenso, aunque no puede descuidarse.

Buenos Aires, Córdoba y Rafaela, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elliberal.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.elchubut.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.mdzol.com/ http://www.lanueva.com







Ingreso de Abonados

Ganges: desaparece mago en acto de ilusionismo
Se sumergió este domingo en el río totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente. Pero aparentemente no logró su cometido, informó la policía.

Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
Lo anunciaron los gobiernos de la Argentina y la República Oriental del Uruguay. La inversión comprometida es de 80 millones de dólares.

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cuatro de cuatro para el Frente de Todos
2 Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
3Gustavo Melella ganaba las elecciones de Tierra del Fuego
4 El peronista Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
5En el mercado automotor, crece la venta de los vehículos usados
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".