Sociedad
Una niña en Rosario fue mamá de una beba a los 12 años
La niña, que mantiene una relación con un joven de 21 años avalada por su familia, tuvo una beba sin complicaciones.
Compartir en Facebook
Una nena de 12 años, que tiene una relación con un joven de 21 avalada por la familia, dio a luz en las últimas horas a un saludable beba en la ciudad santafesina de Rosario.

El parto, por cesárea y con nueve meses de gestación, se concretó el viernes a las 4:40 cuando Brisa nació con 3,100 kilos en el hospital del Centenario y convirtió a Analía, de apenas 12 años, en mamá.

Pese a la polémica que rápidamente se generó, la abuela materna de la bebé, Rita Rufino, de 55 años, viuda, vecina de Carcarañá y que trabaja como cuidacoches, no mostró ningún prejuicio.

"¿Por qué a ustedes les parece tan raro que mi hija haya tenido un bebé?", respondió ante una consulta del diario La Capital de Rosario esta mujer madre de ocho hijos (el primero lo tuvo a los 15), abuela de 28 nietos y bisabuela por duplicado.

Según datos difundidos por el periódico, desde 1995, sólo en las dos maternidades municipales, se realizaron 6.500 partos (el 42 por ciento del total en Rosario). De ese caudal, el 28 por ciento corresponde a partos de adolescentes menores de 19 años y el 1,4 por ciento a menores de 14.

La directora del hospital, Isabella Ceola, aseguró que tanto la madre como la beba estaban en "muy buen estado" y que se realizó cesárea por una decisión multidisciplinaria y en conformidad con la parturienta.

"Ella se hizo todos los controles en Carcarañá y su caso estaba conectado al servicio. Nació aquí porque se consideró que el parto podría tener algún riesgo por la edad de la paciente y otras cuestiones clínicas, pero todo salió bien", sostuvo la médica.

Desde hace un año Analía está de novia con Eduardo, de 21 años, que sobrevive de changas. Ambos viven en la casa de Rita, la abuela de esta historia, en una precaria vivienda de un ambiente con baño y terreno.

"Yo me dedico a la seguridad de coches, de 9 a 12, de lunes a viernes, y los sábados y domingos estoy unas dos horas en la puerta de la iglesia católica de Carcarañá. Con lo que gano vivo yo y un poco todos. Yo malcrío bastante a mis hijos y a mis nietos, les doy todo lo que puedo. Ya vi el regalo de Brisa, por ejemplo, como seré la madrina le compraré un vestidito blanco con capelina que vi frente a la plaza Sarmiento, para que luzca en el bautismo", contó la mujer.

Admitió que cuando se enteró que Analía estaba embarazada se preocupó pero no la retó. "Siempre quise que mis hijas sigan adelante con sus embarazos. Pero ya estuvimos hablando con ella: cuando le den el alta y pueda se colocará un DIU. También hablamos de la escuela, querría que la termine ya que abandonó en quinto grado. Me prometió que va a retomar. Todos la vamos a ayudar en casa", aseguró.

Rosario, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.a24.com/ http://www.eleco.com.ar
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.lacapital.com.ar/







Ingreso de Abonados

Cautivante eclipse total de luna
Cautivante eclipse total de luna Eclipse. Foto: AFP-NA.
Una serie de circunstancias celestes inusuales coincidieron el domingo por la noche para ocultar la Luna que luego reapareció vestida de un tenue rojo.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Boca venció por 2 a 1 a Aldosivi en un amistoso
2 Belgrano y Talleres cierran la pretemporada con un amistoso
3La foto del día II: una protesta de mujeres en Francia
4 La foto del día I: dos detenidos de una pandilla de El Salvador
5El fútbol de verano va perdiendo todo su "glamour"