Sociedad
Quedan varados en el Tren de las Nubes a 4.000 metros de altura
Eran casi 500 personas las que vivieron un momento de pánico, tras un desperfecto técnico.
Compartir en Facebook
Un total de 483 personas quedaron varadas durante varias horas a unos cuatro mil metros de altura, luego dque el denominado "Tren de las Nubes" sufriera un desperfecto técnico que lo obligó a detener su recorrido en la estación San Antonio de Los Cobres, en Salta.

El viaje se había iniciado a las 7:00 del viernes, con el objetivo de que los turistas conocieran el viaducto La Polvorilla, pero una falla en las locomotoras titular y suplente obligaron a detener el recorrido.

El secretario de Servicios Públicos de Salta, José Ramírez indicó que la falla ocurrió "en las válvulas compensadoras de presión para la altura que tiene la locomotoras", de acuerdo a lo que le explicaron los responsables del Belgrano Cargas..

Según recopiló el diario local El Tribuno, una de las pasajeras, Vanesa Jáuregui, explicó que la primera falla ocurrió a las 13:00 en Diego de Almagro.

"Estuvimos tres horas parados hasta que cambiaron la locomotora y seguimos viaje", relató la pasajera, aunque contó que cuando el tren regresaba del viaducto de La Polvorilla, en la estación de trenes de San Antonio de los Cobres, alrededor de las 16:30 sufrió un segundo problema.

Por más de tres horas estuvieron varados en la estación, hasta que se enviaron micros desde la capital provincial para traer de regreso a los 483 pasajeros.

Juan Cabrera, director comercial del Tren a las Nubes, señaló que para traer a los turistas se pusieron a disposición una decena de colectivos con capacidad para 50 personas.

"Las fallas técnicas, de las que aún no tengo precisiones, ocurrieron en las dos locomotoras", expresó el director comercial de la empresa. "Nos informó el responsable del Belgrano Cargas Salta que la falla técnica fue en las válvulas compensadoras de presión para la altura con las que cuentan las locomotoras", sumó el secretario de Servicio Públicos de la Provincia, José Ramírez.

"Vamos a pedir informes a la empresa prestataria de las locomotoras, que es el Belgrano Cargas, porque Eco Tren S.A le alquila las locomotoras a ellos. Vamos a avanzar en determinar las responsabilidades del caso", agregó Ramírez.

Durante las horas de incertidumbre, varios pasajeros quedaron apunadas y la preocupación invadió a todos porque el oxígeno escaseaba.

"La sala médica, en la que hay un medico y una enfermera, no daba abasto. Falta el agua y hace frío", relató Vanesa, quien no dejó de mencionar que entre los pasajeros había niños de 5 años y hasta adultos de 80.

En el tren había turistas de distintas partes del país, como de las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Córdoba y extranjeros.

"Pagué $700 el pasaje para venir hasta aquí con mi mamá y celebrarle sus 70 años: ahora resulta que nos quedamos varados y nadie nos dice nada. Nos arruinaron la estadía", sentenció Vanesa, quien había llegado el jueves a la provincia.

Salta, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elheraldo.com.ar http://www.diariojornada.com.ar
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.laverdadonline.com/
http://www.26noticias.com.ar http://www.lanueva.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
3Copa América: el bicampeón Chile goleó a Japón en el debut
4 Afirman que los resultados de elecciones provinciales favorecen a Fernández - Fernández
5Massa será primer candidato a diputado nacional por la Provincia del Frente de Todos
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".