Sociedad
A no guardar los abrigos: se viene una ola polar en primavera
El clima invernal, que se prolonga más allá de lo que marca el calendario, parece postergar el almacenaje de la ropa de invierno en los roperos hasta la temporada próxima.
Compartir en Facebook
A no guardar los abrigos: se viene una ola polar en primavera Se viene temperaturas cercanas a los cero grados en varias zonas del país. Foto/NA.
En la primera semana de primavera, una masa de aire polar comenzó a cubrir el territorio nacional de sur a norte, con lluvias y bajas temperaturas al menos hasta el jueves próximo.

El clima invernal, que parece prolongarse más allá de lo que marca el calendario, parece postergar el almacenaje de la ropa de invierno en los roperos hasta la temporada próxima.

Según un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "una mas de aire polar predomina sobre la Patagonia y el centro del país, desplazándose hacia el norte", con marcas poco habituales para la estación primaveral.

En ese sentido, el organismo que depende del Ministerio de Defensa de la Nación, "prevé un marcado descenso de temperatura, vientos del sector sur y la probabilidad de chaparrones sobre el centro y este de la provincia de Buenos Aires".

El SMN indicó que "las bajas temperaturas se mantendrán al menos hasta el día jueves 24 y se espera la ocurrencia de heladas durante las mañanas martes 25 y miércoles 26".

Para el martes próximo se espera un rango de temperaturas en la ciudad de Buenos Aires y alrededores de entre cinco y trece grados, con baja sensación térmica.

Este martes, en la región los vientos comenzaron a girar hacia el sur y la temperatura bajó algunos grados desde el amanecer hacia la media mañana, hasta los 14 grados, a pesar de la jornada soleada.

En tanto, la temperatura mínima será de cuatro grados y la máxima de 16 el miércoles, mientras que para el día siguiente se espera ocho y 18, respectivamente.

En la ciudad de Córdoba, se prevé que el jueves próximo la temperatura mínima será de cuatro grados y de 15 la máxima, en tanto que en Mendoza se esperan para los próximos días marcas de entre nueve y 18 grados.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://radio10.infobae.com/
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.laarena.com.ar/
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar







Ingreso de Abonados

Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido". No saben si retomarán la búsqueda el jueves.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Un apagón afectó a más de 250 mil usuarios en el área metropolitana de Buenos Aires
4 Argentina perdió con Ecuador y quedó sin margen de error en el Sudamericano Sub 20 de Chile
5La Corte Suprema definirá el viernes sobre la re-reelección del gobernador Casas en La Rioja