Sociedad
A no guardar los abrigos: se viene una ola polar en primavera
El clima invernal, que se prolonga más allá de lo que marca el calendario, parece postergar el almacenaje de la ropa de invierno en los roperos hasta la temporada próxima.
Compartir en Facebook
A no guardar los abrigos: se viene una ola polar en primavera Se viene temperaturas cercanas a los cero grados en varias zonas del país. Foto/NA.
En la primera semana de primavera, una masa de aire polar comenzó a cubrir el territorio nacional de sur a norte, con lluvias y bajas temperaturas al menos hasta el jueves próximo.

El clima invernal, que parece prolongarse más allá de lo que marca el calendario, parece postergar el almacenaje de la ropa de invierno en los roperos hasta la temporada próxima.

Según un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "una mas de aire polar predomina sobre la Patagonia y el centro del país, desplazándose hacia el norte", con marcas poco habituales para la estación primaveral.

En ese sentido, el organismo que depende del Ministerio de Defensa de la Nación, "prevé un marcado descenso de temperatura, vientos del sector sur y la probabilidad de chaparrones sobre el centro y este de la provincia de Buenos Aires".

El SMN indicó que "las bajas temperaturas se mantendrán al menos hasta el día jueves 24 y se espera la ocurrencia de heladas durante las mañanas martes 25 y miércoles 26".

Para el martes próximo se espera un rango de temperaturas en la ciudad de Buenos Aires y alrededores de entre cinco y trece grados, con baja sensación térmica.

Este martes, en la región los vientos comenzaron a girar hacia el sur y la temperatura bajó algunos grados desde el amanecer hacia la media mañana, hasta los 14 grados, a pesar de la jornada soleada.

En tanto, la temperatura mínima será de cuatro grados y la máxima de 16 el miércoles, mientras que para el día siguiente se espera ocho y 18, respectivamente.

En la ciudad de Córdoba, se prevé que el jueves próximo la temperatura mínima será de cuatro grados y de 15 la máxima, en tanto que en Mendoza se esperan para los próximos días marcas de entre nueve y 18 grados.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.26noticias.com.ar
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.puntal.com.ar
http://www.elliberal.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La Selección empató 1 a 1 con Paraguay y ahora se jugará la clasificación contra Qatar
2 Las chicas argentinas consiguieron un empate épico y sueñan con clasificarse
3Proponen un cambio de hábitos radical para combatir la obesidad
4 Cinco gobernadores se pegarán a Macri y otros doce irán con Alberto Fernández
5Trepa Roy
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.