Internacionales
Rousseff defiende el derecho de emergentes a protegerse
"No podemos aceptar que medidas comerciales legítimas sean injustamente clasificadas de proteccionismo", afirmó la presidenta de Brasil en la Asamblea de la ONU.
Compartir en Facebook
Rousseff defiende el derecho de emergentes a protegerse
La presidenta brasileña Dilma Rousseff defendió este martes en la Asamblea General de la ONU el derecho de los países emergentes de proteger sus economías, en medio de las acusaciones de proteccionismo de las potencias industrializadas.

"No podemos aceptar que medidas comerciales legítimas de defensa de los países en desarrollo sean injustamente clasificadas de proteccionismo", afirmó Rousseff en su discurso de apertura de la gran cita anual de la ONU en Nueva York.

Primera mandataria en subir al estrado en el hemiciclo de la sede de Naciones Unidas, Rousseff señaló que el uso de ese tipo de medidas está incluido en las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC). En ese sentido, la mandataria brasileña cargó contra el proteccionismo y todas las formas de manipulación comercial, entre ellas las política monetarias de las naciones más ricas del mundo que han provocado "una apreciación artificial de las monedas de los países emergentes".

"La política monetaria no puede ser la única respuesta al creciente desempleo, incremento de la pobrreza y falta de futuro que afecta a los segmentos más vulnerables de la población en el mundo", aseguró. Brasil y otros grandes países emergentes vienen sufriendo desde el inicio de la crisis económica una fuerte presión alcista en sus monedas a raíz de la política monetaria expansionista, sobre todo en Estados Unidos, para enfrentar la recesión.

Nueva York, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.eltribuno.info/salta
http://www.diarioepoca.com http://www.terra.com.ar/
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.26noticias.com.ar







Ingreso de Abonados

Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido". No saben si retomarán la búsqueda el jueves.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Marchas en Venezuela dejaron al menos 13 muertos y una estatua de Chávez quemada
2 Superliga: River volvió a ser una sombra y cayó ante Unión
3Tres históricas regresan a Las Leonas de la mano de Retegui
4 Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
5Corcho Rock