Internacionales
Nueva huelga general contra el ajuste en Grecia
La huelga general vuelve a poner a prueba al gobierno, contra un nuevo plan de rigor exigido por la UE y el FMI como condición para seguir apoyando al país.
Compartir en Facebook
Nueva huelga general contra el ajuste en Grecia
Grecia se disponía a vivir este miércoles otra jornada de huelga general que vuelve a poner a prueba al gobierno, contra un nuevo plan de rigor exigido por la UE y el FMI como condición para seguir apoyando al país.

La jornada de acción nacional, la primera desde junio cuando llegó al poder el gobierno de coalición del primer ministro conservador Antonis Samaras, debería perturbar seriamente el funcionamiento de la administración y los servicios públicos, con escuelas cerradas y hospitales funcionando a ritmo lento.

Hacia el mediodía están previstas manifestaciones en los centros de las grandes ciudades, convocadas por las centrales sindicales GSEE y Adedy, que llaman a los griegos a "rechazar las nuevas duras medidas, injustas e ineficaces".

El frente sindical comunista PAME desfilará por su cuenta.

En la mañana en Atenas, unos 5.000 policías comenzaron a ser desplegados para evitar violencias como las que se produjeron en la anteriores huelgas generales este año, en febrero, también contra medidas de rigor a cambio de préstamos de la UE y el FMI.

El servicio de transporte hacia las islas estará completamente paralizado, en tanto los controladores aéreos cesarán sus funciones entre las 07H00 y las 01H00 GMT.
Las dos aerolíneas griegas, Olympic air y Aegean Airlines anularon 12 vuelos y reorganizaron otros 28.

En un país en plena depresión, los sindicatos de comerciantes, artesanos e ingenieros civiles también participan en el movimiento.

La huelga general, apoyada por el principal partido de oposición, Syriza de izquierda radical, apunta a denunciar la nuevas medidas de recorte de presupuesto de más de 11.500 millones de euros.

Estas medidas son la condición de la UE y el FMI para mantener a Grecia bajo asistencia financiera,
cuando una tercera operación de ayuda al país parece ganar terreno y se refieren a nuevos recortes en los salarios públicos, en las pensiones y en las prestaciones sociales.

Su adopción en el parlamento está prevista antes del Eurogrupo del 8 de octubre para liberar el pago al país de 31.500 millones de euros de préstamo.

Atenas, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.diariouno.com.ar/
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.terra.com.ar/







Ingreso de Abonados

Ganges: desaparece mago en acto de ilusionismo
Se sumergió este domingo en el río totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente. Pero aparentemente no logró su cometido, informó la policía.

Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
Lo anunciaron los gobiernos de la Argentina y la República Oriental del Uruguay. La inversión comprometida es de 80 millones de dólares.

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cuatro de cuatro para el Frente de Todos
2 Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
3Gustavo Melella ganaba las elecciones de Tierra del Fuego
4 El peronista Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
5En el mercado automotor, crece la venta de los vehículos usados
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".