Politica
Gran Bretaña envió un buque destructor a las Malvinas
Según la comunicación oficial, se trata de la última misión operativa del Edinburgh y a su regreso, en marzo de 2013, será desafectado del servicio y vendido.
Compartir en Facebook
Gran Bretaña envió un buque destructor a las Malvinas
Gran Bretaña envió el destructor HMS Edinburgh en su última misión a la zona de las Islas Malvinas. "El destructor tipo 42 HMS Edinburgh dejó Portsmouth en su último despliegue para cumplir operaciones de rutina en el Atlántico", informó el Ministerio de Defensa británico.

Según la comunicación oficial, se trata de la última misión operativa del Edinburgh y a su regreso, en marzo de 2013, será desafectado del servicio y vendido.

De acuerdo con lo publicado por el matutino Ambito Financiero, a principios de agosto de este año el Ministerio de Defensa británico, a través de la página Disposals Services Authority (DSA o Autoridad de Venta de Rezagos), puso a la venta el destructor HMS York y su gemelo Edinburgh.

Se informó que la misión a cumplir por el Edinburgh abarca el Atlántico para atender los "intereses estratégicos" británicos en territorios dependientes de ultramar, efectúa operaciones combinadas con los Estados Unidos de control de narcotráfico y contrabando a la altura del Caribe y también en el frente atlántico de Africa.

El destructor Edinburgh ya participó del esquema de protección británico de las Islas Malvinas, en 2011. Ayer, la presidenta Cristina Kirchner pidió en la ONU a Gran Bretaña que "se sienten a cumplir la resolución de Naciones Unidas de diálogo sobre la cuestión de la soberanía de las islas Malvinas y la desmilitarización del Atlántico Sur".

Puerto Argentino, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.elancasti.com.ar
http://www.elonce.com/ http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido". No saben si retomarán la búsqueda el jueves.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Un apagón afectó a más de 250 mil usuarios en el área metropolitana de Buenos Aires
4 Argentina perdió con Ecuador y quedó sin margen de error en el Sudamericano Sub 20 de Chile
5La Corte Suprema definirá el viernes sobre la re-reelección del gobernador Casas en La Rioja