Politica
Gran Bretaña envió un buque destructor a las Malvinas
Según la comunicación oficial, se trata de la última misión operativa del Edinburgh y a su regreso, en marzo de 2013, será desafectado del servicio y vendido.
Compartir en Facebook
Gran Bretaña envió un buque destructor a las Malvinas
Gran Bretaña envió el destructor HMS Edinburgh en su última misión a la zona de las Islas Malvinas. "El destructor tipo 42 HMS Edinburgh dejó Portsmouth en su último despliegue para cumplir operaciones de rutina en el Atlántico", informó el Ministerio de Defensa británico.

Según la comunicación oficial, se trata de la última misión operativa del Edinburgh y a su regreso, en marzo de 2013, será desafectado del servicio y vendido.

De acuerdo con lo publicado por el matutino Ambito Financiero, a principios de agosto de este año el Ministerio de Defensa británico, a través de la página Disposals Services Authority (DSA o Autoridad de Venta de Rezagos), puso a la venta el destructor HMS York y su gemelo Edinburgh.

Se informó que la misión a cumplir por el Edinburgh abarca el Atlántico para atender los "intereses estratégicos" británicos en territorios dependientes de ultramar, efectúa operaciones combinadas con los Estados Unidos de control de narcotráfico y contrabando a la altura del Caribe y también en el frente atlántico de Africa.

El destructor Edinburgh ya participó del esquema de protección británico de las Islas Malvinas, en 2011. Ayer, la presidenta Cristina Kirchner pidió en la ONU a Gran Bretaña que "se sienten a cumplir la resolución de Naciones Unidas de diálogo sobre la cuestión de la soberanía de las islas Malvinas y la desmilitarización del Atlántico Sur".

Puerto Argentino, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.eldiario.com.ar/
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.elheraldo.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar







Ingreso de Abonados

El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018
El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018 Fábricas con suspensiones y despidos por la poca producción. Foto NA.
Así lo reveló el INDEC. El proceso recesivo del año pasado fue el más alto desde 2014, cuando registró una baja similar.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
2 Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
3La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
4 Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel
5Holanda, Bélgica y Croacia comenzaron el camino a la Eurocopa-2020 con triunfos