Sociedad
Delincuentes asesinaron a un recolector de residuos en Moreno
Por el hecho fueron detenidos dos menores de 17 y 12 años, quienes venían de asaltar a un docente y lo mataron porque no había corrido el camión recolector de residuos.
Compartir en Facebook
Un recolector de basura murió tras haber sido baleado por delincuentes que escapaban en motocicleta presuntamente después de cometer un asalto, en el partido bonaerense de Moreno, en la zona oeste del Conurbano.

Por el hecho fueron detenidos dos menores, de 17 y 12 años de edad, según indicó el padre del trabajador asesinado, información que por el momento no había sido confirmada oficialmente por la Policía.

El recolector de residuos Jorge Galarza, de 38 años, fue asesinado anoche de un disparo, en la esquina de las calles Martín de Gainza y Cerviño, de ese distrito situado a unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Por el hecho, los compañeros de la víctima decidieron realizar un paro, además de cortes en varias de las principales arterias de la localidad de Moreno, en reclamo de justicia y mayores condiciones de seguridad para trabajar.

El hecho se inició con el asalto a una docente en la puerta del Colegio Mariano Moreno, a la que los delincuentes despojaron de dinero y efectos personales, para luego escapar en una motocicleta.

A las pocas cuadras, los asaltantes se encontraron con el camión de recolección de residuos en medio de la calle y le exigieron a los empleados que realizaban su trabajo que retiraran el vehículo.

Según contó Jorge, el padre de Galarza, cuando su hijo se iba a subir al camión para correrlo, "le pegaron dos tiros a sangre fría" en el pecho.

El hombre contó que la Policía le dijo que habían detenido a dos menores, uno de ellos de 17 años y el otro de 12, mientras que sugirió que el primero de ellos estaría más comprometido en el hecho.

Jorge contó que su hijo "trabajaba todo el tiempo para construir su casita" y que le dejó dos nietos, un nene de cuatro años y una nena de diez. "Lo único que pido es un poco de justicia y seguridad para que se pueda trabajar", expresó el hombre al ser interrogado por los medios de prensa.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.diarioz.com.ar/
http://c5n.infobae.com/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Liberaron a dos de los acusados de violar a una joven de 14 años en un camping de Miramar
4 El audio de Emiliano Sala: "Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos"
5Nuevos contratiempos en la búsqueda del niño atrapado