Politica
Profundo malestar en la Federal por postergación de ascensos
La decisión la adoptó la cúpula de esa fuerza y la elevará al Ministerio de Seguridad. Perjudica a comisarios inspectores y mayores con dos años de antigüedad en el cargo.
Compartir en Facebook
Profundo malestar en la Federal por postergación de ascensos
Un profundo malestar se produjo en las últimas horas en algunos jefes de la Policía Federal, luego de que trascendiera que la cúpula de la fuerza postergará hasta el año próximo los ascensos de los uniformados con mayor rango.

Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que la semana pasada se reunieron el jefe de la Federal, Enrique Capdevila; el subjefe, Alejandro Di Nizo; y el superintendente de Seguridad Metropolitana, Héctor Tébes, todos ellos comisarios generales y dispusieron esa medida.

Para ascender de comisario inspector a mayor y de mayor a general deben tener hasta tres años en el escalafón anterior, aunque en los últimos tiempos con tener dos alcanzaba para ser promovido al rango superior.

Sin embargo, la cúpula de la Federal determinó que va a esperar a que cumplan tres años estrictamente y se lo comunicará en las próximas semanas al Ministerio de Seguridad que encabeza Nilda Garré.

El objetivo es evitar que asciendan uniformados más nuevos en la fuerza, ya que de esa manera deberían renunciar los jefes del mismo rango con mayor antigüedad, de acuerdo con lo que dispone el estatuto de la fuerza.

De esa manera, los comisarios generales y mayores actuales se asegurarían un año más en la fuerza y no tendrían que renunciar a fin de año.

Esta decisión provocó un profundo malestar entre los jefes que están próximos a cumplir dos años como comisarios mayores e inspectores y que esperaban ascender. "Se les dio por implementar políticas parecidas a las de (Néstor) Valleca (el anterior titular de la Federal hasta la creación del Ministerio de Seguridad). Quieren eternizarse en la cúpula", arremetió un jefe policial a NA.

Los que más complicados estarían son los comisarios inspectores que serán postergados, ya que hay comisarios que a fin de año subirán al mismo escalafón -deben tener 5 años de antigüedad- y eso provocaría que tenga que irse de la fuerza según el manual interno de "usos y costumbres" de la Federal.

Sin embargo, estos jefes que se verán impedidos de ascender mantienen la posibilidad de que el propio Ministerio que encabeza Nilda Garré sea el que disponga los ascensos por su cuenta, como suele hacerlo en este tipo de cuestiones.

Según pudo averiguar NA, el año pasado el jefe de la Federal, Capdevila, acercó un solo nombre para subir a comisario general y cuando le dijeron que había otros cupos, se negó a que ascendieran de rango otros que no fueran su elegido.

Fue así que las autoridades del Ministerio le bajaron el pulgar a su delfín -sigue en la actualidad como comisario mayor- y nombraron a Horacio Torlasco, quien se desempeña como superintendente de Bienestar.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elzonda.info http://www.diariouno.com.ar/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.eltribuno.info/salta
http://www.lanueva.com http://www.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
3Copa América: el bicampeón Chile goleó a Japón en el debut
4 Afirman que los resultados de elecciones provinciales favorecen a Fernández - Fernández
5Sin Mac Allister, Boca Juniors comenzó la pretemporada
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".