Sociedad
Intiman a tres líneas de colectivos para que vuelvan a su recorrido
Fue tras reforzarse la seguridad en una zona de Villa Lugano. Lo dispuso la CNRT contra las líneas 50, 5 y 80 que modificaron su recorrido y sacaron allí el servicio nocturno por ola de robos.
Compartir en Facebook
Intiman a tres líneas de colectivos para que vuelvan a su recorrido
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte intimó a tres líneas de colectivos a retornar a su habitual recorrido y al servicio nocturno en el barrio porteño de Villa Lugano, luego de sacarlo por un reclamo de mayor seguridad.

La disposición se produjo, luego de que el Ministerio de Seguridad reforzara la zona conflictiva en cuestión con más policías federales, patrulleros y Policía de Prevención Barrial.

Las empresas en cuestión son la 50, 5 y 80, las cuales dejaron de prestar servicio nocturno en un sector que está delimitado por las avenidas Castañares, Piedrabuena y Eva Perón, en el sur de la Ciudad, e incluso la primera de ellas cambió una parte de su recorrido y ya no ingresa al complejo habitacional Piedrabuena.

Los choferes de las tres líneas de colectivos habían tomado esa decisión ante una ola de robos y ataques que se produjeron a principios de año. Los colectiveros reclamaron la presencia policial en la zona y una mayor seguridad en ese sector.

Las medidas tomadas por las empresas perjudican a alrededor de 5.000 personas que habitualmente usan este servicio, incluidos los alumnos de un colegio terciario y otro secundario nocturno.

El Ministerio de Seguridad dispuso reforzar la seguridad en esa zona conflictiva, con patrulleros y efectivos de la Comisaría 48ª de la Policía Federal y con personal de la Policía de Prevención Barrial, que se desempeña dentro de la Villa 15, conocida como Ciudad Oculta.

Desde la cartera que encabeza Nilda Garré se le comunicó a las empresas 5, 50 y 80 de las medidas adoptadas y ante la negativa de restablecer el servicio, se elevó el comunicado a la CNRT, la cual intimó judicialmente a las tres líneas, a la espera de reponer el servicio nocturno y de retornar al recorrido habitual, en el caso del colectivo 50.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://radio10.infobae.com/
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.carasycaretas.org/
http://www.terra.com.ar/ http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
3Copa América: el bicampeón Chile goleó a Japón en el debut
4 Afirman que los resultados de elecciones provinciales favorecen a Fernández - Fernández
5Massa será primer candidato a diputado nacional por la Provincia del Frente de Todos
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".