Politica
La AMIA advirtió que la propuesta de Irán no será "confiable"
El titular de la mutual judía, Guillermo Borger, salió a cuestionar hoy que la propuesta de diálogo con la Argentina realizada por Irán en el marco de la investigación por el atentado.
Compartir en Facebook
La AMIA advirtió que la propuesta de Irán no será "confiable"
El titular de la AMIA, Guillermo Borger, salió a advertir que la propuesta de diálogo con la Argentina realizada por Irán en el marco de la investigación por el atentado a la mutual judía no es "confiable".

"No creemos que sea confiable la propuesta", advirtió Borger, al endurecer el discurso de la entidad judía contra el planteo iraní. El dirigente subrayó: "Si están seguros de su inocencia, ¿qué mejor que presentarse ante la Justicia?".

"No podemos creer que sea confiable esta propuesta de acercamiento. Irán es un país teocrático y negacionista", advirtió Borger en declaraciones a varias radios de esta capital. Además, consideró que es "muy incoherente toda esta cuestión" ya que "Irán no sólo participó en el atentado contra la AMIA", sino que "también está demostrada su participación en el atentado a la Embajada de Israel".

"Acá estamos hablando de un país que está sospechado de la muerte de 85 personas. Si ellos están seguros de su inocencia y dan confianza ante la Argentina, ¿qué mejor que presentarse ante la Justicia?", subrayó. Borger enfatizó que "llama la atención" la propuesta iraní luego de que "la presidenta (Cristina Kirchner) los invita año tras año a presentarse" a la Justicia "con todos los derechos que les da la Constitución argentina".

El titular de la AMIA advirtió que los funcionarios iraníes "jamás se han acercado" luego de los planteos del Gobierno argentino y "de repente están proponiendo cierto acercamiento". Borger advirtió además que es posible "dialogar pero siempre a partir de la Justicia". El martes pasado, la comunidad judía reaccionó con cierto escepticismo ante la reunión entre los cancilleres de la Argentina e Irán, aunque el presidente de la AMIA dijo en ese momento que hay "una luz de esperanza" para el esclarecimiento del atentado a la mutual judía.

Ayer, el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, afirmó que propuso al Gobierno establecer un grupo para "sostener conversaciones tendientes a alcanzar la verdad" por el atentado de la AMIA y dijo que aspira a que su país "expanda las relaciones" con la Argentina. "Queremos expandir nuestras relaciones", dijo Ahmadinejad en declaraciones a la prensa en Nueva York reproducidas por la agencia internacional AFP, un día después de que la Argentina anunciara que aceptó reunirse con Irán para avanzar en la investigación del atentado a la mutual judía, ocurrido en 1994.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.elonce.com/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.diarionorte.com http://www.eltribuno.info/jujuy







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Liberaron a dos de los acusados de violar a una joven de 14 años en un camping de Miramar
4 El audio de Emiliano Sala: "Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos"
5Nuevos contratiempos en la búsqueda del niño atrapado