Deportes
All Blacks dieron una lección a Los Pumas en La Plata
Nueva Zelanda impuso toda su jerarquía, venció por 54 a 15 y festejó el título del Rugby Championship.
Compartir en Facebook
All Blacks dieron una lección a Los Pumas en La Plata
Por Diego Provenzano

La selección argentina de rugby, Los Pumas, sufrieron esta noche en plenitud del poderío de Nueva Zelanda, que lo venció por 54 a 15 para consagrarse campeón del Rugby Championship en el estadio Ciudad de La Plata.

Por la quinta fecha del certamen, los All Blacks impusieron su gran juego en equipo, su fortaleza física y plasmaron su superioridad en el abultado marcador final, que incluyó siete tries.

Los Pumas se fueron aplaudidos por la multitud que los acompañó en La Plata y que retribuyó el esfuerzo que realizaron durante los 80 minutos de juego.

En su última presentación en este certamen, dentro de una semana, Argentina enfrentará en Rosario a los Wallabies de Australia.

La expectativa de la semana previa se trasladó totalmente a los primeros minutos del partido en el que Los Pumas pasaron por arriba a Nueva Zelanda, le ensuciaron la pelota y los llevaron al terreno que querían.

Así, la velocidad de Lucas González Amorosino rompió la línea defensiva de Nueva Zelanda y cuando parecía que había elegido mal el camino por dónde atacar, defendió bien la pelota, recibió el rápido apoyo de Landajo que terminó el trabajo y apoyó el primer try del partido.
Hernández falló la conversión desde un costado.

Por unos momentos más, Los Pumas lograron mantener su ritmo en el partido, pero los All Blacks demostraron por qué son el mejor equipo del planeta y se hicieron amigos de la guinda para no cederla nunca más hasta el final del partido.

Pero también tuvieron la complicidad del equipo argentino, que se desconcentró, cometió muchos errores de manejo que, ante equipos de elite como los All Blacks, se pagan muy caro.

A los 17 minutos, Nonu aprovechó la siesta que se durmió el maul argentino y atacó sin oposición al frente, cedió para Aaron Smith y el medio scrum apoyó debajo de los palos.
Carter hizo la conversión y enseguida anotó un penal para dar vuelta el marcador 10-5.

El bajón anímico fue muy evidente en el equipo argentino, que sintió el golpe y el sacudón definitivo en apenas ocho minutos, entre los 24 y los 32.

El ritmo de Nueva Zelanda fue creciendo e hizo demasiada diferencia cuando la pelota circuló rápido por sus medios.

Así llegó el try de Jane, tras un fugaz rompimiento de Read, que Carter también convirtió.

Argentina descontó a través de un penal de Hernández, pero el primer tiempo ya tenía un destino escrito de negro.

Los All Blacks, imparables cuando se lo propusieron, ampliaron con un penal del "10" -uno de los mejores pateadores del mundo- y enseguida con otro apoyo de Savea, que corrió solito por la punta izquierda tras robar la pelota que había caído al césped de una mala recepción de Camacho en la salida de Argentina.

Otro penal de Carter en el final, más la conversión del try que en la última jugada del primer tiempo anotó Savea perforando otra vez por la banda izquierda -el lado por donde más sufrió la defensa argentina-, pusieron el parcial 32-8.

EL MILAGRO NUNCA LLEGÓ.


La arenga del entretiempo surtió efecto y otra vez los primeros minutos fueron para Argentina, que jugó durante los primeros ocho minutos en territorio neocelandés y festejó por intermedio de Camacho, guapeando la entrada al ingoal. Hernández convirtió para dejar el partido 32-15.

Pero la ilusión del milagro duró unos minutos, porque Nueva Zelanda respondió con otra jugada colectiva a la salida de un line por derecha, que terminó con la entrada de Jane por izquierda.

A partir de ahí, Argentina fue puro empuje, muy desprolijo e intentó darle un regalo a la gente que no paraba de alentar y emocionarse ante cada ataque o chance de try.

Sin embargo, Nueva Zelanda –que ya había cambiado gran parte de su equipo titular- volvió a romper por el centro con Cruden, que en una de sus primeras pelotas que tocó habilitó a Nonu, quien apoyó debajo de los palos.

En el final, Cruden acertó un penal e hizo la conversión del tercer try en el partido de Jane, sobre el silbatazo final, tras otro error en ataque argentino.

Nueva Zelanda dejó en claro la falta de equivalencias con la Argentina, a quien le dio un baño de realidad para entender que todavía falta mucho trecho para equipararlos y conseguir algo que nunca antes se obtuvo ante los All Blacks: un triunfo.

La Plata, especial de NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.eltribuno.info/salta
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.a24.com/ http://www.diarioepoca.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mirazur, de Colagreco, elegido mejor restaurante del mundo
2 Murió Isabel "Coca" Sarli, ícono del cine erótico argentino
3PASO: sigue la polémica, aunque el Gobierno admite que no hay margen para cancelarlas
4 Camioneros firmó un aumento salarial del 23% hasta diciembre
5Caserio, elegido nuevo presidente del bloque del PJ del Senado
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?