Politica
Lijo será el juez de la denuncia por amenazas a Moreno
En la causa iniciada por el Gobierno, que denunció "amenazas de muerte con tono mafioso" contra el funcionario.
Compartir en Facebook
Lijo será el juez de la denuncia por amenazas a Moreno
El juez federal Ariel Lijo fue designado al frente de la causa que inició el Gobierno nacional por amenazas de muerte contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Desde el Ejecutivo, se consideró a Moreno víctima de "amenazas de muerte con tono mafioso" por parte de un grupo organizado de personas.

Tras el nuevo sorteo realizado hoy en la Cámara Federal, la causa recayó en el juzgado federal de Lijo, luego de que ayer se excusara su par Norberto Oyarbide, quien había sido sorteado en primer lugar.

En la denuncia caratulada "Alak, Julio César s/ denuncia de amenazas", y bajo el número 10.252/2012, Oyarbide se excusó alegando violencia moral y garantía de juez imparcial, los mismos motivos que alegó a raíz del cacerolazo que sufrió en su domicilio de Recoleta por parte de vecinos, en la denuncia de una despachante de Aduana contra el secretario de Comercio Interior.

El jueves, Alak realizó la denuncia por los delitos de "amenazas, incitación a la violencia e intimidación contra un funcionario público agravada". "Moreno es sometido desde hace varios días, a través de diferentes redes sociales, a amenazas de muerte, lo que se evidencia en la imagen aludida, que lo muestra muerto, con un disparo en la frente. Las intimidaciones son, además, fomentadas mediante una innumerable cantidad de mensajes que alientan a concretar el hecho", informó la cartera de Justicia.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.elonce.com/
http://www.eltribuno.info/salta http://www.elzonda.info
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.radioam750.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mirazur, de Colagreco, elegido mejor restaurante del mundo
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?