Sociedad
Fracasó intento de diálogo y los docentes siguen con la toma
Los educadores que se acuartelaron en la Dirección de Cultura y Educación bonaerense rechazron la invitación al diálogo del Gobierno provincial.
Compartir en Facebook
Fracasó intento de diálogo y los docentes siguen con la toma
Los docentes que se acuartelaron el martes pasado en la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, en reclamo por el recorte en el pago de viáticos y horas extras, prolongaron la medida de fuerza al rechazar la invitación a una mesa de diálogo por parte del Gobierno bonaerense.

El Gobierno de la Provincia pidió a los trabajadores que realizan la toma "sentarse a una mesa a dialogar", pero ante la respuesta negativa ratificó la vigencia de la orden judicial de desalojo. Mientras, los sindicalistas reafirmaron su rechazo y votaron por prolongar la medida de fuerza que se desarrolla desde el martes.

El intento de diálogo se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo bonaerense, durante una audiencia de la que participaron la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía y el subdelegado de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, Carlos De Paolo. Por el lado gremial estuvieron el secretario general de ATE Oscar De Isasi, el secretario gremial de UPCN Julio Sarragoicoechea y el titular de Soeme, Marcelo Balcedo.

Luego de finalizada la reunión, De Lucía, en diálogo con la prensa, confirmó que "la inversión en educación la estamos manejando con normalidad" y remarcó que "no hay ajuste". Además aclaró: "Nosotros reconocemos el derecho a protestar, pero a la vez proponemos una mesa de negociación y diálogo y que se libere el edificio para que puedan entrar los funcionarios libremente a trabajar".

En cuanto a las propuestas hechas por los gremios, De Lucía comentó que "el Ministerio dispone de un cupo de horas extra que no podemos modificar, lo que proponemos es avanzar en una negociación para redistribuirlo, porque hay trabajadores que cobran 3.600 pesos por ese concepto y otros que no perciben nada". Asimismo remarcó que "el 70% de los trabajadores Educación cobra menos de 1.200 pesos" por ese concepto.

La toma del edificio de 13 y 56 se inició el pasado martes porque, según afirmó Emliano Silva, uno de los empleados que participa de la protesta, "no hay respuesta de la ministra ni del gobernador". "El gobierno tiene una postura que no se mueve ni un centímetro. Y nosotros también", agregó. La paralización de la actividad alcanza no sólo a la sede de la Dirección General de Cultura y Educación, sino también en otras dependencias descentralizadas. "Nos vamos a quedar hasta que sea necesario y den marcha atrás", afirmaron los gremios.

La Plata, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.terra.com.ar/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Liberaron a dos de los acusados de violar a una joven de 14 años en un camping de Miramar
4 El audio de Emiliano Sala: "Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos"
5Nuevos contratiempos en la búsqueda del niño atrapado