Deportes
Di María protagonista en la goleada del Real Madrid
El rosarino anotó el segundo tanto del 5-1 sobre La Coruña y el conjunto "blanco" quedó a ocho puntos del líder Barcelona, a una semana del clásico. El Atlético del "Cholo" no para de ganar.
Compartir en Facebook
Di María protagonista en la goleada del Real Madrid
El Real Madrid, con un triplete de Cristiano Ronaldo y un tanto del rosarino Angel Di María, se colocó sexto al golear 5-1 al Deportivo de La Coruña, el domingo en la 6ª jornada de la Liga española, donde sigue a ocho puntos del líder Barcelona, con el que juega el próximo domingo en el gran Clásico del país.

Los catalanes se habían impuesto el sábado 3-2 en Sevilla, en un partido donde iban perdiendo 2-1 hasta los últimos instantes y en el que consiguieron una remontada al final con goles de Cesc Fábregas (89) y David Villa (90+3).

Con la presión de estar provisionalmente distanciados a once puntos de su gran rival, tras su mal inicio de temporada, el Real Madrid necesitaba la victoria ante los gallegos del Deportivo (15º) para no verse más distanciados antes de viajar al Camp Nou y no fallaron ante su público.

Riki adelantó al Depor en el minuto 16, pero el equipo blanco remontó con tres dianas del astro portugués Cristiano Ronaldo (23 de penal, 44, 84 de penal) y tantos del argentino Ángel Di María (38) y del también portugués Pepe (66), evitando la sorpresa en el Santiago Bernabeu. Desde que cayó 1-0 en su visita a Sevilla hace dos semanas, el equipo blanco parece haberse recuperado con tres triunfos consecutivos, uno en Champions (Manchester City, 3-2) y dos en Liga, ya que el lunes se había impuesto 2-0 en el terreno del Rayo Vallecano.

Un contragolpe culminado por Riki tras deshacerse del francés Raphael Varane abrió la cuenta para el Deportivo en el 16, pero Cristiano, con el penal transformado en el 23 y el Fideo Di María (38), con un disparo raso tras una asistencia de lujo del croata Luka Modric, remontaron el marcador. Al borde del descanso, Cristiano (44) amplió la cuenta, tras un centro desde la izquierda de Di María que recibió Ramos, que disparó ante Daniel Aranzubía, que rechazó y CR7 pudo entonces tocar de cabeza, directo a la red.

El cuarto llegó en el 66, con un remate de cabeza de Pepe a centro de Xabi Alonso, y el quinto, de nuevo con un penal transformado por Cristiano Ronaldo (84), que en la tabla de máximos anotadores es segundo, sumando ya 6, igual que Lionel Messi (Barcelona) y a uno del colombiano Radamel Falcao (Atlético, 7). "Ya sabemos cómo es ganar en Barcelona. Es un partido muy importante para nosotros y tenemos que estar concentrados para hacer un buen partido", comentó Cristiano, pensando en el próximo duelo liguero.

EL ATLÉTICO DE SIMEONE NO PARA

Más cerca del líder Barça está por el momento el Atlético de Madrid, que conservó su segunda posición, a dos puntos de los azulgranas, gracias a su victoria 1-0 en el campo del Espanyol, colista. El único tanto del triunfo colchonero en Cornellá-El Prat lo consiguió en el minuto 30, con un remate de cabeza, Raúl García. Por su parte, el Valladolid se colocó séptimo en la tabla con un impresionante 6-1 sobre el Rayo, que se queda duodécimo.

Los dos equipos tienen teóricamente como objetivo la permanencia en la élite, pero fueron los primeros los que se mostraron muy superiores, con sendos dobletes del angoleño Manucho (13, 86) y de Óscar González (21, 56), además de los tantos de Alberto Bueno (10) y del serbio Antonio Rukavina (37).

En Pamplona, el Osasuna (18º), hundido en los últimos puestos, levantó el vuelo con un importante y autoritario 4-0 al Levante (11º), en una gran segunda mitad en la que marcaron para los navarros el argentino Emiliano Armenteros (55), el marfileño Roland Lamah (82), David Timor (89) y Juan Francisco Martínez Nino (90+3).

En el partido matinal del domingo, el Granada (16º) venció a otro rival directo, el Celta de Vigo (13º), por 2-1, con goles del defensa brasileño Guilherme Siqueira (11 de penal) y del rumano Gabriel Torje (17). El Celta reaccionó rápidamente y redujo el marcador por medio de su goleador Iago Aspas (20). El lunes se cerrará la sexta jornada liguera española con el Getafe-Mallorca (19h30 GMT).

Madrid, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.infobae.com/
http://www.diarionorte.com http://www.laarena.com.ar/
http://www.amdelplata.com/ http://www.elancasti.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Liberaron a dos de los acusados de violar a una joven de 14 años en un camping de Miramar
4 El audio de Emiliano Sala: "Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos"
5Nuevos contratiempos en la búsqueda del niño atrapado