Economia
Macri envía el Presupuesto 2013 de la Ciudad a la Legislatura
La propuesta oficial dispone gravar con el Impuesto de Sellos a la venta de automóviles cero kilómetro y una suba del 23 por ciento para el ABL. La inflación: 10,8 por ciento.
Compartir en Facebook
Macri envía el Presupuesto 2013 de la Ciudad a la Legislatura
El Gobierno porteño presentaba este lunes en la Legislatura de la Ciudad el proyecto de Presupuesto para 2013, que incluye aumentos en la tasa de ABL e Ingresos Brutos. Además, la propuesta oficial dispone gravar con el Impuesto de Sellos a la venta de automóviles cero kilómetro.

Según la iniciativa, el ABL subirá, en promedio, un 23 por ciento, a raíz de la actualización automática que se aprobó en el Presupuesto 2011. Por su parte, los autos cero kilómetro pagarán una alícuota del 1 por ciento de su valor al momento de la compra, mientras que los usados pasarán a tributar un 3 por ciento, el doble que en la actualidad, en ambos casos en concepto de Sellos.

En cuanto a Ingresos Brutos, las actividades financieras, seguros y telefonía pasarán de una alícuota de 6 a 7 por ciento, y las empresas que facturan más de 30 millones de pesos anuales, la alícuota se incrementa de 4 a 5 por ciento. Con los ajustes, la Ciudad busca contar con 1.200 millones de pesos adicionales, de los cuales 500 millones provendrán de la tasa de ABL, otros 580 millones por Ingresos Brutos y unos 110 millones por Sellos.

El Ministerio de Hacienda porteño destacó que el Presupuesto para el año próximo presenta equilibrio financiero y que no prevé endeudamiento nuevo, según publicó el matutino El Cronista. En este marco, la propuesta que el Ejecutivo de la Ciudad pondrá a consideración de la Legislatura contempla que el gasto se incrementará en 7.644 millones de pesos (un 23 por ciento más que en 2012) para sumar 40.550 millones de pesos.

Para obras públicas, el Presupuesto destina 6.600 millones de pesos, que serán utilizados para escuelas, hospitales, metrobus, bicisendas, la línea H de subtes y la construcción de más peatonales en el microcentro porteño. En cuanto a Seguridad, la partida es de 2.038 millones de pesos, ya que se prevé incorporar más agentes a la Policía Metropolitana.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.mdzol.com/ http://www.eleco.com.ar
http://www.elancasti.com.ar http://www.eldiariodelarepublica.com







Ingreso de Abonados

Ganges: desaparece mago en acto de ilusionismo
Se sumergió este domingo en el río totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente. Pero aparentemente no logró su cometido, informó la policía.

Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
Lo anunciaron los gobiernos de la Argentina y la República Oriental del Uruguay. La inversión comprometida es de 80 millones de dólares.

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cuatro de cuatro para el Frente de Todos
2 Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
3Gustavo Melella ganaba las elecciones de Tierra del Fuego
4 El peronista Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
5En el mercado automotor, crece la venta de los vehículos usados
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".