Sociedad
Joyagate: habría aparecido el collar robado en Paraguay
Por este hecho estuvo procesada por robo en ese país la vedette argentina Moria Casán. Se lo entregaron en un sobre a un juez de Asunción.
Compartir en Facebook
Joyagate: habría aparecido el collar robado en Paraguay
Parte de las joyas por cuya desaparición estuvo procesada por robo en Paraguay la vedette Moria Casán, habrían sido devueltas este viernes dentro de un sobre enviado a un juez de Asunción.

Según indicaron medios de prensa de la capital guaraní, el collar de zafiros que le habían sustraído a Casán apareció sin algunas de sus partes en un sobre que fue dejado en una mesa de un funcionario judicial y que tenía como destinatario el juez penal Alberto Sosa, el primer magistrado que tomó la causa en la ciudad de Luque.

Aún el joyero Juan Armando Benítez, dueño de la pieza, debe reconocer si se trata o no del juego de gargantilla y aros de zafiros y brillantes que le prestó a la vedette argentina para un show en la Conmebol el pasado 27 de julio.

El propio magistrado Sosa dijo que el paquete tenía la inscripción "para el Juez de Luque", y hasta se temió que se tratara de una broma o hasta de un artefacto explosivo.

No obstante, el collar no apareció completo, ya que le faltan piezas (zafiros) y la Justicia citó a especialistas de Criminalística para que verifiquen huellas dactilares, entre otros indicios.

La causa por el robo de la denominada "joyas de Moria", comenzó el pasado 17 de julio, cuando la actriz y vedette se presentó en suelo guaraní con un collar prestado y al término de su actuación el colgante había desaparecido.

La fiscal María Lina Nauman dijo que aún deben determinar si las joyas halladas son originales, habida cuenta que las alhajas halladas tendrían características diferentes a las originales, en cuanto a tamaño y el color de los zafiros.

La actual integrante del jurado de Bailando 2012, su exmánager Luciano Garbellano y Aldo Alexis Sotto fueron imputados por apropiación, ya que las joyas están valuadas en 82 mil dólares.

En su momento, tras las presentación en el evento, Casán fue detenida en el aeropuerto de Asunción, debido al faltante de la joya, y pasó una noche en calidad de detenida en una comisaría paraguaya. La jueza Dina Marchuk había emitió la solicitud de extradición de la actriz, quien luego había podido regresar a Argentina.

En su declaración Casán sostuvo que tras la presentación llegó a su camarín y le entregó las joyas a su asistente para que las guardara en una caja, pero ante la denuncia del empresario guaraní, se inició una investigación y una causa penal contra la artista.

En las últimas horas, los abogados de Casán y del joyero habían llegado a un acuerdo prejudicial, por lo que se retiraron los cargos contra la diva.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://lamañanaonline.com.ar
http://www.diariopopular.com.ar http://www.elancasti.com.ar
http://www.surenio.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 Juan Antonio Pizzi inició su segundo ciclo en San Lorenzo
3Frente de Todos: Massa primer candidato a diputado nacional
4 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
5Primer acto de campaña: Urtubey recibió a Lavagna en Salta
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".