Sociedad
Desesperado pedido por un corazón para Renzo Salvatore
Tiene sólo dos años y necesita con urgencia un trasplante para seguir viviendo. Está primero en la lista de espera del INCUCAI a nivel nacional.
Compartir en Facebook
Renzo Salvatore, el niño correntino de 2 años internado en el hospital Garraham que necesita un transplante urgente, será conectado en las próximas horas a un corazón artificial dado su estado de gravedad.

El pequeño ingresó este viernes a las 15:00 a la sala de Terapia Intensiva del Hospital Garraham, con una descompensación general tras haber rechazado los medicamentos que le suministró el cuerpo
médico que lo atiende.

"Tiene miocardiopatía espongiforme congénita, su miocardio no tiene fuerza de compresión. Está en una situación límite, y esperamos de la solidaridad plena de alguien", explicó su joven madre, Maria Belén Ramos.

Este niño se encuentra en Emergencia Nacional, primero en la lista de urgencias del Incucai y segundo en el orden de prioridades para transplantes de corazón en toda Sudamérica.

Jorge Ramos, abuelo del niño dijo hoy al diario correntino El Litoral que anoche el niño comenzó a mostrar deficiencia, su temperatura bajó a 34 grados, no respondió a los medicamentos y por estas horas, se lo prepara para conectarlo a un corazón artificial.

"Las posibilidades de vida que tiene Renzo disminuyen un 50 por ciento al ser conectado a un aparato, pero es la última alternativa. En cambio si recibe un corazón humano, sus chances son del 90 por ciento", explicó, desesperado, Jorge.

Toda la familia del menor se trasladaba este viernes a Buenos Aires y según explicó el papá del niño, Haroldo Salvatore, "un corazón es la última alternativa. Renzo puede recibir hasta el de un nene de 4 años".

La familia del niño hizo un llamado desesperado a todo el país, para que se donen órganos y en especial el tan esperado corazón para Renzo.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.elonce.com/ http://www.elzonda.info
http://www.lanueva.com http://www.radioam750.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El director técnico y la sinuosa dirección de su vida
2 Cristina Kirchner comparó al macrismo con la dictadura militar
3Ante una plaza colmada, cientos de miles de personas exigieron memoria, verdad y justicia
4 Kenia: los bebés elefantes encuentran una nueva vida y amor
5De acuerdo con UCA, la pobreza multidimensional escaló al 31,3%