Politica
Peralta pidió que los funcionarios nacionales "manden la plata"
El gobernador de Santa Cruz reclamó que no vayan "a pasear" a su provincia, en alusión a una visita del vicepresidente Amado Boudou.
Compartir en Facebook
Peralta pidió que los funcionarios nacionales "manden la plata"
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, reclamó a los funcionarios nacionales que "en vez de venir a pasear manden la plata" que necesita el Estado provincial, en referencia a una posible visita del vicepresidente Amado Boudou y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Peralta se pronunció así en declaraciones a la prensa, al ser consultado sobre una posible reunión el viernes próximo entre diputados e intendentes santacruceños, en la que participarìan Boudou, Abal Medina y el senador nacional Aníbal Fernández.

"No vaya a ser que esa sea otra maniobra para distraer a la gente. En vez de venir a pasear a Santa Cruz que manden la plata que necesitamos", sostuvo el mandatario santacruceño.

De esta manera, se refirió al pedido que realizó ante la Nación hace 15 días para que envíe fondos a Santa Cruz por 250 millones de pesos, en el marco del programa de asistencia financiera a las provincias.

Peralta realizó estas declaraciones al arribar desde Caleta Olivia a Río Gallegos, donde fue recibido por una caravana de más de 500 vehículos y personas que se congregaron al ingreso de la capital santacruceña y lo acompañaron hasta la residencia oficial.

Al respecto, afirmó que "esto no es un apoyo a Daniel Peralta, sino a la institucionalidad en la provincia" y agregó: "La gente quiere que nos dejen gobernar tranquilos, que los diputados nos den las herramientas que necesitamos y Nación nos vuelva a mandar el dinero que nos mandaba".

"La gente es la única que me puede sacar del gobierno, los que me votaron y los que no lo hicieron", consideró Peralta, en línea con el discurso que viene manteniendo desde que rompió con el kirchnerismo.

En este sentido, afirmó que "la voluntad popular no se toca, hace mucho que vivimos en democracia y esa experiencia hace que se debe aceptar lo que votó la gente".

"No nos pueden manejar a tres mil kilómetros de distancia, que nos devuelvan lo que nos quitaron y que nos den las herramientas para gobernar", agregó en el mismo sentido.

Río Gallegos, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.elheraldo.com.ar
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.laverdadonline.com/
http://www.carasycaretas.org/ http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018
El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018 Fábricas con suspensiones y despidos por la poca producción. Foto NA.
Así lo reveló el INDEC. El proceso recesivo del año pasado fue el más alto desde 2014, cuando registró una baja similar.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
2 Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
3La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
4 Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel
5Holanda, Bélgica y Croacia comenzaron el camino a la Eurocopa-2020 con triunfos