Sociedad
Estudiantes secundarios definen si siguen con tomas de colegios
Presentarán una contrapropuesta por la reforma curricular. La intención del Gobierno porteño es que las mismas "sean coordinadas por directores, educadores y especialistas de la comunidad" escolar.
Compartir en Facebook
Estudiantes secundarios definen si siguen con tomas de colegios
Estudiantes secundarios de colegios porteños resolvieron en las últimas horas presentar una contrapropuesta referida a las jornadas donde se debatirán cambios curriculares dispuestos por el Consejo Federal de Educación, en tanto, mañana definirán si continúan con las tomas de colegios que afecta a unos 50 establecimientos.

Tras el principio de acuerdo al que habían llegado el pasado viernes en una audiencia de conciliación con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, los estudiantes apuntan a "garantizar" su participación en la discusión por la reforma curricular.

El sábado, los estudiantes resolvieron en una asamblea que las nueve jornadas de debate previstas para el próximo año con la comunidad educativa deberán "ser democráticas, vinculantes, participativas y resolutivas". Además, los alumnos quieren que se establezca en forma precisa qué se entiende por comunidad educativa.

"Para ellos la comunidad son los directivos, los supervisores. Nosotros queremos que se nos mencione", señaló un vocero estudiantil de la escuela Julio Cortázar, en declaraciones a un matutino porteño.

Por otro lado, los estudiantes definirán este lunes si continúan con las tomas de colegios, que desde el 17 de septiembre afecta a un número de creciente de establecimientos.

En la audiencia del pasado viernes, el Gobierno porteño había llegado a un principio de acuerdo con los alumnos que mantienen tomados los colegios de la ciudad, tras anunciarles que dejará sin efecto hasta el año próximo los cambios curriculares en los colegios secundarios.

En ese encuentro se incluyó un cronograma de debates sobre la reforma curricular con fechas que comienzan el martes 12 de marzo y concluyen el jueves 7 de noviembre. La intención de las autoridades oficiales es que la elaboración de las currículas educativas "sean coordinadas por directores, educadores y especialistas de la comunidad" escolar.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.eleco.com.ar
http://www.diariopopular.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.elancasti.com.ar http://www.eldiariodelarepublica.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3El audio de Emiliano Sala: "Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos"
4 Liberaron a dos de los acusados de violar a una joven de 14 años en un camping de Miramar
5Nuevos contratiempos en la búsqueda del niño atrapado