Politica
Comienzan a tratar el proyecto de reforma constitucional en Mendoza
La iniciativa enviada por el Ejecutivo la semana pasada a la Legislatura contempla la reelección, lo cual es resistido por la oposición.
Compartir en Facebook
La Legislatura mendocina comenzará a analizar hoy el proyecto de reforma constitucional impulsado por el gobernador Francisco "Paco" Pérez, que incluye la posibilidad de reelección del mandatario.

Según se prevé, el Senado provincial le dará estado parlamentario al proyecto de ley de reforma de la Constitución de Mendoza, enviado el viernes pasado a la Legislatura.

Luego, se prevé que el expediente sea remitido a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, que llamará a audiencias para que distintos sectores de la sociedad realicen aportes a la iniciativa.

"Estamos abiertos a discutir temas sin condiciones. Queremos que se pueda dar el debate, y este proyecto es el inicio de esto. No pretendemos que el texto salga tal cual lo presentamos nosotros, pero nuestra actual Constitución está plagada de ausencias y creemos que tenemos que generar el ambiente para poder modificarla", explicó el senador oficialista Fernando Simón.

A su vez, el radical Juan Carlos Jaliff expresó la negativa de ese partido a analizar la reforma: "no vamos a aprobar ni acompañar a este proyecto, porque no hay confianza institucional en este peronismo y que figure la reelección del gobernador nos muestra que es este el único interés que tiene este gobierno".

Por su parte, Carlos Aguinaga, senador por el Partido Demócrata (PD), indicó: "para poder analizar tranquilos el expediente se debe eliminar la reelección del gobernador".

"Aconsejamos retirar ese punto, para tratar otros temas y avanzar con la reforma constitucional parcial y política, que es lo que quiere la gente", subrayó Aguinaga.

Además, en declaraciones publicadas por el diario Uno, el legislador por el PD aseguró que "cuatro años son suficientes cuando uno sabe y tiene claro lo que quiere hacer desde el primer día".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.cadena3.com http://www.elchubut.com.ar
http://www.elheraldo.com.ar http://www.radioam750.com.ar/
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.diariojornada.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?