Politica
Misiones: polémica por denuncia de obispo contra mujeres
Monseñor Juan Rubén Marínez pidió a la justicia que actúe por "hechos de violencia" que, según denunció, se registraron en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres.
Compartir en Facebook
Misiones: polémica por denuncia de obispo contra mujeres
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Marínez, pidió a la justicia que actúe por "hechos de violencia" que, seǵun denunció, se registraron en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres, realizado en esa ciudad.

"Estas militantes son profesionales en la provocación y la violencia. Teníamos conocimiento desde principios de año del Encuentros de Mujeres y también de lo que suele ocurrir en ellos. Nuestra Diócesis, eligió el camino de la paz y la no confrontación, por eso cerramos la Catedral", indicó Martínez.

El domingo por la tarde un grupo de unas veinte mujeres, del total de alrededor de 400 que participaron del 27mo Encuentro Nacional de Mujeres, se desprendió de una marcha por la ciudad y se dirigió a la catedral de Posadas. Según la denuncia del obispo, allí se enfrentaron con un grupo de feligreses, forcejearon, realizaron pintadas en las paredes y arrojaron pintura y otros objetos.

Martínez explicó que le solicitaron a la policía que no se instalaran ni vallas ni seguridad, al tiempo que indicó que el resultado de este encuentro por cómo quedó la ciudad fue "bochornoso" y explicó: "vamos a dejar las pintadas por 48 horas para que se reflexione". "Si lo hubieran hecho a una Sinagoga, se hubiera dicho que fue una agresión antisemita, como fue contra los católicos no pasa nada", agregó en declaraciones a una radio local.

Posadas, Misiones, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.diariobae.com/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera El turista sueco en La Bombonera. Foto/NA.
Se trata de Christoffer Persson, el turista europeo que perdió parte de su pierna derecha tras ser baleado en un robo el 30 de diciembre pasado en el barrio porteño de Monserrat.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1"Lavagna va a ser el próximo presidente", vaticinó Duhalde
2 El Banco Central volvió a comprar y el dólar cobró más fuerza
3Dictan conciliación obligatoria tras anuncio de paro de pilotos
4 Otro trabajador rural murió por hantavirus, en Entre Ríos
5Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
La sal del deporteEl hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje
El hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje Hay que ordeñar mucho para proveer a los que practican la GOMAD. Foto: Minagro.
No debe haber hígado que aguante, concluye la primera de las historias. Por la GOMAD. ¿La qué? Lea. Eso por el lado del fisicoculturismo. Pero también están los que toman alcohol o comen carne con aditivos hormonales.