Politica
Prefectura vuelve la calma, pero sigue el reclamo de Gendarmería
Se despejó la medida de fuerza en el edificio Guardacosta, donde los integrantes de la Prefectura habían iniciado el reclamo. Continúan los reclamos en el Centinela.
Compartir en Facebook
La protesta iniciada hace ocho días por efectivos de la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional por un reclamo salarial comenzaba hoy a ceder terreno dado que solamente continuaba en el edificio Centinela, donde un reducido grupo de gendarmes mantiene un campamento en su explanada.

En este marco, anoche se despejó la medida de fuerza en el edificio Guardacosta, donde los integrantes de la Prefectura habían iniciado el reclamo.

Raúl Maza, uno de los gendarmes que oficia de vocero de los agentes que protestan, explicó que "los prefectos tuvieron ayer planes de llamada", es decir que "recibieron llamados de sus superiores para presentarse en sus puestos de trabajo por tiempo indeterminado".

En declaraciones periodísticas, Maza aseguró que si bien cedió notablemente la presencia física de los efectivos en las sedes de las fuerzas, el reclamo por mejoras salariales "continúa vigente".

Esto se debe a que ayer el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, rechazaron subas que alcancen los 7000 pesos, como exigen los agentes.

El vocero de los gendarmes indicó que, ante los llamados, los oficiales son obligados a presentarse en su puesto de trabajo hasta que vuelvan a llamarlo.

"Hay una línea muy fina sobre la privacidad de la libertad. Te hacen estar encerrado", aseguró ante los medios el oficial, que permanece en el acampe del Centinela.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.26noticias.com.ar
http://www.elchubut.com.ar http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.afp.com/







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La Selección empató 1 a 1 con Paraguay y ahora se jugará la clasificación contra Qatar
2 Las chicas argentinas consiguieron un empate épico y sueñan con clasificarse
3Proponen un cambio de hábitos radical para combatir la obesidad
4 Cinco gobernadores se pegarán a Macri y otros doce irán con Alberto Fernández
5Trepa Roy
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.