Politica
Prefectura vuelve la calma, pero sigue el reclamo de Gendarmería
Se despejó la medida de fuerza en el edificio Guardacosta, donde los integrantes de la Prefectura habían iniciado el reclamo. Continúan los reclamos en el Centinela.
Compartir en Facebook
La protesta iniciada hace ocho días por efectivos de la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional por un reclamo salarial comenzaba hoy a ceder terreno dado que solamente continuaba en el edificio Centinela, donde un reducido grupo de gendarmes mantiene un campamento en su explanada.

En este marco, anoche se despejó la medida de fuerza en el edificio Guardacosta, donde los integrantes de la Prefectura habían iniciado el reclamo.

Raúl Maza, uno de los gendarmes que oficia de vocero de los agentes que protestan, explicó que "los prefectos tuvieron ayer planes de llamada", es decir que "recibieron llamados de sus superiores para presentarse en sus puestos de trabajo por tiempo indeterminado".

En declaraciones periodísticas, Maza aseguró que si bien cedió notablemente la presencia física de los efectivos en las sedes de las fuerzas, el reclamo por mejoras salariales "continúa vigente".

Esto se debe a que ayer el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, rechazaron subas que alcancen los 7000 pesos, como exigen los agentes.

El vocero de los gendarmes indicó que, ante los llamados, los oficiales son obligados a presentarse en su puesto de trabajo hasta que vuelvan a llamarlo.

"Hay una línea muy fina sobre la privacidad de la libertad. Te hacen estar encerrado", aseguró ante los medios el oficial, que permanece en el acampe del Centinela.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lacapital.com.ar/ http://lamañanaonline.com.ar
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.terra.com.ar/
http://www.laarena.com.ar/ http://radio10.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido". No saben si retomarán la búsqueda el jueves.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Marchas en Venezuela dejaron al menos 13 muertos y una estatua de Chávez quemada
2 Superliga: River volvió a ser una sombra y cayó ante Unión
3Tres históricas regresan a Las Leonas de la mano de Retegui
4 Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
5Corcho Rock