Internacionales
El polémico "Capitán Schettino" quiere volver a navegar el barco
El navegante, sometido a investigación judicial por haber provocado el naufragio que dejó 32 muertos, iniciará juicio a la empresa.
Compartir en Facebook
El polémico "Capitán Schettino" quiere volver a navegar el barco
El comandante del "Concordia", navío de turismo que naufragó en enero en la costa de Toscana, Italia, tiene la intención de presentar un recurso contra la compañía Costa para recuperar su cargo después de haber sido licenciado, afirmó el miércoles el diario La Repubblica.

Francesco Schettino, que está sometido a investigación judicial por haber provocado el naufragio que dejó 32 muertos y abandonar el navío antes de su total evacuación, fue destituido a fines de julio.

"Costa Crociere confirma que terminó el procedimiento disciplinario contra Schettino después del naufragio del Concordia, y decidió licenciarlo", según un comunicado de la sociedad citado por los medios italianos. Para la semana próxima en el tribunal de Grosseto, Toscana, está prevista una serie de audiencias técnicas al cabo de las cuales Schettino debería saber si será juzgado junto a otros ocho empleados y dirigentes de la compañía por su papel en la tragedia del 13 de enero próximo.

Schettino afirmó haber efectuado a último minuto una maniobra que permitió salvar miles de vidas y quiere solicitar el reintegro en su puesto y el pago de sus sueldos atrasados. Después de una jornada de crucero por el Mediterráneo, el navío "Costa Concordia" de 114.500 toneladas de desplazamientos encalló en unas rocas frente a la isla del Giglio en la noche del 13 de enero con 4.229 pasajeros a bordo, provocando la muerte de 32 personas.

Roma, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elliberal.com.ar http://www.eltribuno.info/salta
http://www.diarionorte.com http://www.surenio.com.ar
http://www.carasycaretas.org/ http://radio10.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus Los roedores transmiten el hantavirus. Foto NA.
Susana Briones, oriunda de la localidad chubutemse de Trevelin y madre de una joven que había muerto por la misma causa, fue una de las fallecidas. La otra es una mujer de 36 años que estaba internada en La Plata.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La crisis en Boca y el Nuevo estadio Monumental
2 Racing cerró la pretemporada con un triunfo ante Central
3Otro detenido por el asalto en el que hirieron al turista sueco
4 El Gobierno organiza una reunión con oficialistas y opositores por bajar la edad de imputabilidad
5Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus