Politica
De la Sota dijo que el Gobierno hace que sea "difícil convivir"
El mandatario cordobés cuestionó a la gestión de Cristina Kirchner en el Congreso y sostuvo que busca "imponer" su voluntad.
Compartir en Facebook
De la Sota dijo que el Gobierno hace que sea "difícil convivir"
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, apuntó este miércoles a la administración de la presidenta Cristina Kirchner, al señalar que busca "imponer" su voluntad y con esa postura hace que sea "difícil convivir".

El mandatario provincial, que viajó a Buenos Aires para asistir al debate del Presupuesto en la Cámara baja y reclamar por la escasez de recursos asignados a su provincia, aseguró también que existe "un cansancio del maltrato" de parte de la Nación.

"Cuando alguien quiere imponer su pensamiento a otro hace difícil la convivencia", dijo De la Sota, en medio de su disputa con el Gobierno por las jubilaciones.

El gobernador de Córdoba afirmó que en las provincias se siente la "inflación y la suba de los alimentos", al tiempo que se quejó porque en el Presupuesto 2013 no se contempló ningún aumento de la inversión pública para Córdoba como sí sucedió "en otras provincias, como en Salta".

A la vez, consideró que la Casa Rosada debe "sintonizar" con la sociedad. "Los dirigentes deben tratar de sintonizar en la misma onda que la gente", resaltó el mandatario cordobés en declaraciones a la prensa en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja, mientras se discutía el proyecto de cálculo de recursos y gastos del estado nacional.

A su entender, "el único camino para resolver los problemas es el diálogo". Allegados al gobernador señalaron que quiso viajar a Buenos Aires para dejar en claro que "hubo diferencias" entre las asignaciones a las provincias que se estipularon en el Presupuesto 2013.

"No hay plata para Córdoba en el Presupuesto", se quejaron en los pasillos del Congreso. También De la Sota aprovechó para impulsar un proyecto del diputado de su espacio, Francisco Fortuna, para una ley de "Equidad y transparencia Federal", que consiste en que se hagan automáticas las transferencias de las jubilaciones que la Nación hace a las provincias, al igual que sucede con la coparticipación.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.radioam750.com.ar/
http://www.diarionorte.com http://www.surenio.com.ar
http://www.cadena3.com http://www.amprovincia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El consumo extiende su tendencia negativa
2 Aseguran que una reactivación económica "es imposible"
3De acuerdo con UCA, la pobreza multidimensional escaló al 31,3%
4 El director técnico y la sinuosa dirección de su vida
5La diputada Elisa Carrió propone la eliminación de la AFI