Economia
Mendoza asegura que pagará su bono en dólares en marzo de 2013
El ministro de Hacienda provincial aseguró que el Banco Central le venderá los dólares necesarios para afrontar el vencimiento de 12 millones en marzo próximo.
Compartir en Facebook
Mendoza asegura que pagará su bono en dólares en marzo de 2013
El Gobierno mendocino aseguró hoy que pagará sus deudas emitidas en dólares en esa misma moneda porque los contratos firmados con los acreedores se rigen por leyes de los Estados Unidos, y anticipó que el Banco Central ya le autorizó la compra de las divisas que necesita.

La provincia deberá afrontar en los próximos meses un vencimiento por 12 millones de dólares del bono Mendoza 18, que se rige por leyes estadounidenses y no argentinas, a diferencia del que emitió Chaco.

Según la administración de Francisco "Paco" Pérez, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) le autorizó hace un mes la compra de 12 millones de dólares para pagar el próximo vencimiento.

El título que viene pagando Mendoza fue emitido por unos 250 millones de dólares en 1997, durante la gobernación de Arturo Lafalla, bajo el nombre de Bono Aconcagua, aunque después fue renegociado y llamado Mendoza 18 por la gestión de Julio Cobos.

"El Banco Central ratificó que únicamente venderá dólares a las provincias o empresas que necesitan divisas estadounidenses para cancelar obligaciones que hayan sido emitidas en esa moneda, y bajo legislación extranjera", dijo el ministro de Hacienda Marcelo Costa.

El próximo compromiso que debe enfrentar la Provincia es una cuota de 12 millones de dólares que tendrá que abonar en marzo por el bono que vence en 2018 y del que aún restan para cancelarlo 12 cuotas iguales.

Por otro lado, Mendoza recibirá los 350 millones de pesos en calidad de bonos nacionales tramitados con el Banco de Servicios y Transacciones y el pool de bancos conformado por el Galicia, el Macro y el HSBC, se informó.

Mendoza, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.carasycaretas.org/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.eltribuno.info/salta http://www.afp.com/
http://www.elancasti.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mirazur, de Colagreco, elegido mejor restaurante del mundo
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?