Politica
Arranca el juicio por la muerte del gobernador Carlos Soria
Se iniciará el próximo lunes y la única imputada es la esposa del mandatario de Río Negro.
Compartir en Facebook
Arranca el juicio por la muerte del gobernador Carlos Soria
El juicio por la muerte del gobernador de Río Negro Carlos Soria, ocurrida el 1 de enero pasado tras recibir un balazo en el rostro, comenzará el próximo lunes en la ciudad de General Roca y tendrá en el banquillo de los acusados como única imputada a la viuda del mandatario, Susana Freydoz.

El debate oral y público se llevará a cabo en al menos 8 audiencias a realizarse en diferentes días por el tribunal integrado por los jueces Carlos Gauna Kroeger, como Presidente de la Cámara Primera en lo Criminal, María Evelina García Balduini y Fernando Sánchez Freytes, ambos jueces subrogantes. La acusación estará a cargo de la fiscal Laura Pérez, mientras que Freydoz será patrocinada por el abogado Alberto Richieri.

Durante el debate se tratará de reconstruir los últimos momentos en familia del ex gobernador Soria, en las primeras horas del año 2012 y el trágico suceso que desencadenó en la muerte del mandatario en su vivienda en la chacra de Paso Córdova.

La esposa de Soria está imputada de uno de los delitos más severos para la justicia penal como es el homicidio calificado por el vínculo, agravado por el uso de arma de fuego, que prevé penas de hasta reclusión perpetua.

Según trascendió, está previsto que en la primera jornada la fiscal Pérez y el abogado Richieri, puedan realizar las presentaciones preliminares antes del inicio del debate; esto es planteos de admisibilidad o incomparecencia de testigos ó peritos y presentación ó requerimiento de documentos, entre otras cuestiones.

Luego, durante la jornada del lunes próximo, los jueces leerán la requisitoria fiscal de elevación a juicio, es decir la acusación que pesa sobre Susana Freydoz.

Finalizado este requerimiento, la acusada podrá hacer uso de su derecho de declarar, a la vez que también podrá abstenerse de hacerlo sin que ello pueda afectar su situación.

Según publicó La Mañana de Neuquén, se ha previsto que ese día, declaren los primeros cuatro testigos citados, entre los que no se descarta que lo hagan los hijos del matrimonio.

Serán 32 los testigos que desfilarán por el debate, entre los que se incluye a los médicos que asistieron a Soria, los enfermeros que intervinieron en el traslado de Soria al hospital, los efectivos policiales que se encontraban apostados en las afueras de la vivienda familiar cuidando la zona perimetral, psiquiatras y peritos entre otros testigos ofrecidos por las partes.

Las audiencias del debate han sido previstas en varias jornadas, comenzando el próximo lunes y continuando los días 17, 18, 22, 24, 25, 29 y 31 de octubre y se llevarán a cabo en el Auditorio de la Ciudad Judicial de Roca.

De cumplirse con los plazos previstos, el 31 de octubre se escucharían los alegatos de la fiscal y del abogado defensor, por lo que se estima que la sentencia recién podrá conocerse entre el 10 y el 15 de noviembre.

El sangriento hecho ocurrió alrededor de las 4:00 del 1 de enero de 2012 y luego de que varios de los integrantes de la familia Soria, entre ellos el intendente de Roca, Martín Soria, dejaran la chacra de Paso Córdova.

Causas que no fueron establecidas ocurridas en el dormitorio matrimonial desencadenaron en la muerte del gobernador, que había asumido el 10 de diciembre de 2011.

La esposa de Soria fue detenida y desde fines de enero permanece internada en el hospital de Cipolletti, donde es acompañada por un operador de Salud Mental durante las 24 horas.

Viedma, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.carasycaretas.org/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.lanueva.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Córdoba: Mestre, con la lista 3 de la UCR
2 Tras medidas del Gobierno, el dólar terminó la semana en baja
3Superliga: Defensa perdió y dejó a Racing a un paso del título
4 La inflación de febrero ascendió al 3,8%, según el INDEC
5Año electoral: Macri arengó a intendentes de Cambiemos