Sociedad
Ocultó drogas en su casa, pero lo "delató" una oveja
El curioso hecho se produjo en el barrio platense de San Carlos. La sustancia no hubiera sido hallada de no ser por los balidos del animal.
Compartir en Facebook
Efectivos de la Policía lograron descubrir el escondite de distintas cantidades de marihuana y cocaína en una casa del barrio platense de San Carlos gracias a la particular ayuda de una oveja, que con sus balidos llevó a los investigadores hasta el lugar donde estaba oculta la droga.

Ese fue el resultado de un operativo realizado en una vivienda particular ubicada en la calle 35 bis entre 152 y 153, en esta ciudad, tras el cual quedaron detenidas, en total, cinco personas, acusadas de comercialización de estupefacientes.

El allanamiento fue el corolario de varias semanas de minuciosa investigación, en el marco de la cual se tomaron testimonios, se grabaron secuencias fílmicas y fotográficas y se montó una vigilancia encubierta, según lo señalado por el diario El Día.

Finalmente, el operativo en la vivienda se concretó el jueves por la mañana, oportunidad en la que ayudó a los investigadores la oportuna intervención de la oveja, que indicó a los agentes dónde escondían las drogas, según lo señalaron los propios efectivos.

Los detenidos, de acuerdo con lo señalado, son todos mayores de edad y quedaron imputados en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes.

La investigación fue realizada por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de La Plata, a cargo del comisario mayor Gustavo Palópoli.

Uno de los ahora aprehendidos había sido denunciado por vecinos, quienes aseguraron que se trataba de una persona violenta que "mantenía atemorizados" a los habitantes de ese sector. Los pesquisas, además, sospechaban que el individuo se dedicaba a la venta de droga.

Por ello implementaron una vigilancia encubierta en torno a un inmueble de la calle 154 -donde vive el denunciado- y en otro de 35 bis entre 152 y 153 -donde reside quien le facilitaría los estupefacientes para la venta-. Finalmente el jueves a la mañana allanaron esos domicilios. En el primero, se secuestraron 150 gramos de cocaína y 384 gramos de marihuana.

Por eso tanto el dueño de la casa como su esposa y un ocasional comprador resultaron aprehendidos. Allí también se incautó una balanza, dinero en efectivo y elementos de corte y estiramiento de cocaína, de acuerdo con lo indicado. Pero lo insólito ocurrió en la otra propiedad, perteneciente a quien, se sospecha, era el proveedor de la droga.

El hombre había ocultado la droga en el fondo del predio, y si bien en un primer momento consiguió que no la descubran, al final resultó "delatado" por su propia oveja.

Fuentes policiales aseguraron que el animal, "con sus balidos", llamó la atención de los investigadores hacia un sector en particular del predio. "No se movía de ahí", afirmaron. Cuando los agentes fueron a revisar allí, se llevaron la sorpresa: descubrieron una bolsa oculta que contenía 19 envoltorios con marihuana y un trozo compacto de la misma sustancia.

Enseguida, tanto el dueño de la propiedad como un ocasional comprador fueron detenidos y también quedaron a disposición de la justicia.

La Plata, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.elzonda.info http://www.ellitoral.com.ar
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.mdzol.com/







Ingreso de Abonados

Cautivante eclipse total de luna
Cautivante eclipse total de luna Eclipse. Foto: AFP-NA.
Una serie de circunstancias celestes inusuales coincidieron el domingo por la noche para ocultar la Luna que luego reapareció vestida de un tenue rojo.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Boca venció por 2 a 1 a Aldosivi en un amistoso
2 Belgrano y Talleres cierran la pretemporada con un amistoso
3La foto del día II: una protesta de mujeres en Francia
4 La foto del día I: dos detenidos de una pandilla de El Salvador
5El fútbol de verano va perdiendo todo su "glamour"