Sociedad
Isabel Sarli declarada embajadora de la cultura popular argentina
La legendaria actriz recibió el reconocimiento tras ser publicado en el Boletín Oficial. Esto también implica para ella el "rango y jerarquía de Subsecretaria".
Compartir en Facebook
Isabel Sarli declarada embajadora de la cultura popular argentina
La reconocida actriz Isabel Sarli fue declarada "Embajadora de la Cultura Popular Argentina", a través de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El texto, firmado por la presidenta Cristina Kirchner y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, señala que la declaración de Embajadora de la Cultura Popular, implica también para Sarli el "rango y jerarquía de Subsecretaria".

En los argumentos de la medida, se indica que Sarli "es considerada una verdadera representante de la cultura nacional, tanto por sus dotes de actriz cinematográfica, como por estar considerada un ícono popular de su época y una figura emblemática del cine argentino".

"Asimismo, siempre se ha destacado por su generosidad y honestidad, de lo que ha hecho un culto a lo largo de su trayectoria, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza, valor y lealtad a un ideal", agregó la resolución publicada en el Boletín Oficial.

También se indicó que la actriz "resulta una figura insoslayable, a la hora de ensalzar los valores éticos y culturales, al representar la síntesis de la imagen que la República Argentina desea proyectar al mundo".

La carrera de Isabel Sarli comenzó en 1955 cuando ganó el concurso de Miss Argentina y más tarde la descubrió el director de cine Armando Bó, con quien entabló una relación personal y profesional.

Junto a Bo, Sarli fue la impulsora del cine erótico argentino, y en gran parte de Latinoamérica y varias partes del mundo, como México, Venezuela, Panamá, Rusia, Japón, Estados Unidos y otros países de centro y Sudamérica.

"La Coca" prosiguió su carrera hasta la muerte de Armando Bó, en 1981, cuando prácticamente se retiró de la actividad, aunque años más tarde participó en la película "La dama regresa" de Jorge Polanco.

Filmó más de 30 películas, destacándose "Sabaleros", "Furia infernal", "Favela", "Carne", "Fiebre", "Fuego", "Embrujada", "Insaciable", entre otras, y la célebre frase: "qué pretende usted de mí?".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.lanueva.com
http://www.elancasti.com.ar http://www.mdzol.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El director técnico y la sinuosa dirección de su vida
2 Cristina Kirchner comparó al macrismo con la dictadura militar
3Ante una plaza colmada, cientos de miles de personas exigieron memoria, verdad y justicia
4 Kenia: los bebés elefantes encuentran una nueva vida y amor
5De acuerdo con UCA, la pobreza multidimensional escaló al 31,3%