Economia
Fragata Libertad: Chile manda representantes a Ghana
El buque escuela sigue retenido en ese país por fondos buitres y en su interior también hay personal de nacionalidad chilena.
Compartir en Facebook
Fragata Libertad: Chile manda representantes a Ghana
El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, informó este sábado que junto a Argentina enviará un grupo de representantes del país a Ghana, donde permanece retenido por un conflicto judicial el Buque Escuela ARA "Libertad" de Argentina, con guardiamarines chilenos a bordo.

"Hemos dispuesto con la Cancillería y la Marina que viaje a Ghana el capitán de navío Ronald Mc Intyre, que es nuestro agregado naval en Inglaterra", dijo Allamand al diario electrónico Emol.

Mc Intyre "se trasladará con un representante consular de la Cancillería, también ejerciendo funciones en Europa, para colaborar en el terreno mismo con la situación y sobre todo para mantener atención y contacto directo con nuestra tripulación", agregó.

La misión chilena se unirá a la enviada por Argentina, compuesta por los viceministros de Defensa, Alfredo Forti, y de Relaciones Exteriores, Eduardo Zuain, para reunirse con las más altas autoridades del gobierno del país africano.

Según Allamand, la tripulación "se encuentra en buenas condiciones y realizando actividades tanto dentro del buque como en tierra".

El buque argentino cuenta con más de 200 oficiales, suboficiales y guardiamarinas en viaje de instrucción, retenidos en Ghana desde el 2 de octubre por un reclamo de fondos especulativos que piden el pago de bonos soberanos en default.

El 2 de junio pasado, embarcaron en el puerto de Buenos Aires, como invitados, varios marinos extranjeros, entre ellos 15 chilenos, junto a otros procedentes de Bolivia, Paraguay, Surinam, Perú, Sudáfrica y Venezuela.

Santiago, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.26noticias.com.ar http://www.elzonda.info
http://www.eleco.com.ar http://www.lanueva.com
http://www.infobae.com/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Ingreso de Abonados

Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido". No saben si retomarán la búsqueda el jueves.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Un apagón afectó a más de 250 mil usuarios en el área metropolitana de Buenos Aires
4 Argentina perdió con Ecuador y quedó sin margen de error en el Sudamericano Sub 20 de Chile
5La Corte Suprema definirá el viernes sobre la re-reelección del gobernador Casas en La Rioja