Sociedad
Clausuran una casa, donde había 500 menores alcoholizados
Ocurrió durante una fiesta en la capital cordobesa. La conovocatoria se había realizado por medio de facebook e instaba a consumir alcohol hasta que "no den más".
Compartir en Facebook
La Policía provincial y la Municipalidad de la ciudad de Córdoba clausuraron este sábado a la madrugada una casa donde se realizaba una fiesta con más de 500 menores de edad, cerca de un 30 por ciento en estado de ebriedad, a quienes se instaba a consumir alcohol hasta que "no den más".

El operativo de clausura se desarrolló en una vivienda de la calle San Marcos Sierra al 9000, de Villa Rivera Indarte, cuyo propietario, al ser abordado por los agentes de seguridad, dijo ser empleado municipal.

El subdirector de Espectáculos Públicos, Gustavo Ferrero, afirmó al diario local La Voz del Interior que la fiesta fue convocada a través de la red social Facebook para las 23:30, pero alrededor de la 1:00 los funcionarios y los efectivos advertieron la presencia de varios menores dentro de la casa, donde el municipio había introducido a "dos inspectores de incógnito" que pagaron la entrada.

A partir de entonces, el área municipal llamó a los inspectores por teléfono una vez que tuvieran fotos y filmaciones de cómo se llevaba a cabo la fiesta y entonces cerca de las 2:00, comenzó el operativo con el cierre de dos esquinas colindantes a la casa.

En el lugar se encontraban "el que dijo que ser el propietario de la vivienda y el organizador de la fiesta, dos mujeres de 30 años, el DJ, que instigaba a los menores a consumir, y cuatro o cinco de seguridad que contrataron".

Consultado sobre si el dueño era empleado municipal, Ferrero señaló no estar "seguro", pero afirmó que el dueño de casa dijo serlo. "Pero pudo haber mentido para evitar que ingresáramos", explicó.

Dentro, en el patio de la morada, "había 500 menores de edad y el 30 por ciento tenía evidentes síntomas de estar alcoholizados". Durante la fiesta, según indicó Ferrero, se vendía alcohol y "había listas de precios".

"Era una fiesta 'Proyecto XXX', por la película norteamericana ´Proyecto X´, donde se muestra cuando se les da alcohol a los chicos y que todo se va de las manos, se hacen sorteos, descuentos, rondas de 2x1", explicó.

"La fiesta fue convocada a través de Facebook, y la entrada tiene una imagen de un menor tirado en el pasto y con una pregunta '¿qué pasó ayer?'", agregó.

Ferrero sostuvo que siete menores de 14 años "fueron llevados a guardia", mientras que a los demás los buscaron los padres o el municipio los acompañó para que tomaran remises y retornaran a su casa.

El subdirector de Espectáculos Públicos también manifestó que realizaron tres actas y presentaron una denuncia contra el dueño de la casa porque amenazó a uno de los inspectores. "Lo amenazó y nos insultaron toda la noche", concluyó el funcionario.

Córdoba, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.a24.com/ http://www.26noticias.com.ar
http://www.diariojornada.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.elheraldo.com.ar http://www.diarioepoca.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
3Copa América: el bicampeón Chile goleó a Japón en el debut
4 Afirman que los resultados de elecciones provinciales favorecen a Fernández - Fernández
5Massa será primer candidato a diputado nacional por la Provincia del Frente de Todos
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".